DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 22 de noviembre de 2011

Marchas Solidarias por la Justicia en Navidad

Marchas Solidarias por la Justicia en Navidad“Hambre, paro y esclavitud infantil son crímenes políticos”
            Hace 30 años, en el “Manifiesto contra el holocausto del hambre” firmado por más de cien hombres y mujeres laureados con el premio Nobel,  se decía que acabar con el hambre es una decisión política,  pues había alimentos y posibilidades de desarrollo para el doble de la población mundial.  Hoy, 30 años después, el hambre sigue siendo el mayor problema de la humanidad, el mayor holocausto de la historia, cuyo horror abarca en un único año todo el espanto de las masacres que tuvieron lugar en la primera mitad del siglo XX. Actualmente más del 80% de la humanidad pasa hambre porque el hambre es un negocio, igual que lo es la existencia de más de 400 millones de niños esclavos y de más de 1500 millones de parados. Vivimos en un mundo donde millones de seres humanos son víctimas de una organización política, cultural, económica y social salvaje, inhumana.
      Es una auténtica guerra de poderosos contra débiles programada por un imperialismo que tiene como objetivo  mantener el estatus de dominio y explotación de una minoría sobre la mayoría de la humanidad. Y para ello no duda en explotar a seres humanos como esclavos,  alcanzando una intensidad nunca antes vista: tráfico de personas, esclavitud infantil, inmigración forzada, eliminación de  derechos sociales y laborales...; controlando la población (aborto, esterilizaciones, eutanasia, eugenesia…); especulando en bolsa con alimentos y recursos naturales, y también apropiándose de las patentes  de alimentos y medicinas fundamentales para la alimentación y la salud de los pueblos)…
      Por tanto, es una realidad que una mayoría de la población del planeta, con su trabajo, su esclavitud y su miseria está financiando el bienestar de una minoría y el reflote del sistema financiero que nos sigue aplastando.
El pasado año, las 500 sociedades transnacionales más importantes del mundo controlaron el 54% del Producto Mundial Bruto. Eso supone un monopolio sobre las inmensas riquezas que existen en este planeta y que ha provocado que en los dos últimos años haya aumentado el hambre en 150 millones de personas en un planeta que rebosa de riquezas, y ello a causa de las multinacionales, que tienen como única estrategia el máximo beneficio.
      La ciencia, la tecnología, la información, las políticas económicas de los organismos internacionales como el FMI, el BM o la ONU al servicio de los poderosos, son el instrumento fundamental de dominio dificultando, al mismo tiempo, una respuesta política contra las causas.       
       Conscientes de esto, desde hace más de 25 años, el Movimiento Cultural Cristiano viene denunciando  y luchando contra las causas del Hambre, del Paro y de la Esclavitud Infantil. Exigimos por consiguiente que los países enriquecidos dejemos de robar  a los países empobrecidos y que se respete la dignidad inalienable de todos los seres humanos.
Defendemos un auténtico internacionalismo solidario. Es hora de un cambio radical, de un  programa político y un comportamiento político fundamentalmente moral.
      Por ello el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y  plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Autor: solidaridad.net- Fecha: 2011-11-21
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario