DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Colon, Fundamento básico de la Salud

El Colon, Fundamento básico de la Salud
Hoy en día, para nadie es un secreto que hemos sido entrenados por la sociedad consumista, que cuando el intestino no está funcionando bien, debemos recetar laxantes, pero esta no es la solución para los problemas del colon.
Debemos ir más allá, darnos cuenta que el colon tiene la más pobre estructura nerviosa, que ningún otro órgano del cuerpo. Siendo de esta manera, el colon no nos puede señalar sus problemas, es por esto que las personas se dan cuenta solo cuando existe alguna señal y la patología está muy avanzada en este resistente órgano tan sufrido. Sabemos que la gente en general no se da cuenta de la situación de su intestino hasta último momento, lo mismo que los especialistas cuidan primero los pulmones, el estómago o cualquier otro órgano y por último se preocupan por el colon. En general, hay pacientes que descuidan esta importante parte del cuerpo, sin sospechar que es el colon el fundamento básico de la salud.
Existió el caso de una señora en Brasil que tenía solo cada 18 días movimientos peristálticos en sus intestinos y a su médico no le parecía que eso fuera malo. Por fin consultó a un terapista del colon, éste le efectuó un tratamiento y llegó a tener un movimiento diario durante un mes, entonces sus dolencias desaparecieron, el dolor constante de cabeza y espalda, además de otros desarreglos, fueron mermando, hasta no acordarse de ellos.
Cuando un colon es perezoso, los desechos tóxicos se van absorviendo a través de las paredes intestinales hacia la corriente sanguínea y de allí se van depositando en los tejidos.
Si el sistema de eliminación no es activo, cada vez mas toxinas se retienen en el cuerpo. Las toxinas acumuladas en los tejidos, aumentan el grado de destrucción celular. La digestión llega a ser pobre y los materiales nutritivos (o los nutrientes) parcialmente digeridos, se adicionan al problema, porque el organismo no puede elaborar buenos tejidos con nutrientes medio digeridos. Una buena y apropiada función anabólica es retrasada en todos los tejidos donde las toxinas se acumulan.
Cuando cualquier persona ha llegado al estado de enfermedad digestiva, esto es un signo de que los establecimientos tóxicos han tomado el organismo. Este es el momento tope cuando debemos considerar la desintoxicación, como una necesidad inminente para limpiar los tejidos del cuerpo.
Muchos homeópatas y médicos alternativos, no llegan a la profundidad en las curaciones de sus pacientes debido a que han descuidado la importancia que reviste el colon limpio y no han logrado un total éxito en sus tratamientos, a causa de que no se ocupan de la limpieza del colon y al suministrar homeopatía, se les presentan crisis muy fuertes, lo que hace que sus pacientes no vuelvan más a la consulta, debido al miedo que les produjo la crisis curativa de la que nos habla la ley de Hering. Mientras que para una persona que previamente se haya practicado la terapia del colon, sus crisis suelen ser más rápidas y menos molestas.
Según los principios del creador de la medicina homeopática, el Dr. Samuel Hahnemann, quien hacía énfasis en la medicina del terreno, sostenía que cuando un organismo tiene sus defensas bajas, puede ser pasto de muchas enfermedades, pues las bacterias y virus encuentran un sustrato fértil para su evolución patológica.
El tópico del manejo del colon es bastante amplio, tiene sus antecedentes en nuestros antepasados. Nuestras abuelas que por tradición siempre tuvieron cuidado con la limpieza intestinal, utilizaban los sulfuros y melazas que se tenían como los más antiguos remedios. También solían colocar enemas para limpiar el colon bloqueado. En aquella época la gente era más consciente y estaba más familiarizada con los problemas del intestino y como se debían prevenir y cuidar estas dolencias.
La gente en la época actual ha dejado de lado estas prácticas y ahora muchas personas están sufriendo innecesariamente por estas causas.

Patologías del colon
Los desequilibrios metabólicos, funcionales y estructurales del colon se manifiestan de varias formas, estas son: adherencias, hinchazón, colitis, diverticulitis, disfunción mucosa, intestino espástico, constricciones, ulceraciones y cáncer.
Como sabemos los médicos, podemos decir que anabolismo es el proceso de asimilación y el catabolismo es el proceso de desecho o eliminación, de todo lo que hemos consumido. Las personas por lo regular, solo asimilamos el 10 % de los alimentos que consumimos.
Los médicos alternativos debemos tomar una nueva dirección en la forma de velar por la salud de nuestros pacientes, es así como la función del verdadero médico debería ser en el actual contexto social en que vivimos, la reeducación del paciente en sus hábitos, esto es necesario debido al alto costo de los servicios médicos y el resultado agresivo de las medicinas que se utilizan. De tal suerte que una onza de educación, es mejor que un kilo de tratamiento, reza un refrán americano.
Nosotros no debemos poner alimentos limpios en un cuerpo u organismo sucio o intoxicado y pretender esperar buenos resultados. Tenemos que hacer algo mejor que eso, y ese es nuestro sendero por la salud física del ser humano.
http://www.visionchamanica.com/Medicinas_alternativas/Cuidar-el-Colon.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario