DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 19 de junio de 2011

Registra DF temblor de 5.2 grados en la escala de Richter

Registra DF temblor de 5.2 grados en la escala de Richter.Registra DF temblor de 5.2 grados en la escala de Richter
México.- Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter activó la Alerta Sísmica preventiva a las 17:55 horas de este sábado, que no provocó ningún daño y gran parte de la población no lo sintió, informó Carlos Valdés, jefe del Servicio Sismológico Nacional.

El experto dijo que el epicentro se ubicó a casi 40 kilómetros de la ciudad de Acapulco, cerca de los límites de la región oriente de la Brecha de Guerrero -sitio del que se espera un sismo de mayor magnitud, pues no tiembla desde 1911-.

"El sismo sí fue alto, pero en gran parte de la Ciudad no se sintió. Muchas personas se enteraron del movimiento telúrico por la activación de la alerta, pero de ahí no pasó. En Acapulco sí lo sintieron.

"Este episodio nos vuelve a recordar que vivimos en una región de alta sismicidad y que debemos estar preparados. Este domingo que se festeja el Día del Padre bien podría celebrarse con un simulacro en cada vivienda", expuso Valdés.

El sismólogo indicó que tenía reportes que no hubo ninguna consecuencia por el sismo en toda la Ciudad.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) informó que las unidades de protección civil de las 16 delegaciones se encuentran realizando recorridos e inspecciones para descartar daños que puedan poner en riesgo a los capitalinos.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que no había reporte de daños hasta el momento.

Con información de Óscar Del Valle
http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1138076/Registra+DF+temblor+de+

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario