DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 7 de junio de 2011

Netanyahu: Los palestinos no quieren las fronteras de 1967

Netanyahu: Los palestinos no quieren las fronteras de 1967
Los enfrentamientos violentos en la frontera con Siria demuestran que los palestinos no están interesados en una solución basada en las fronteras de 1967, afirmó el primer ministro Biniamín Netanyahu.
Ellos quieren, más bien, una solución en base a los límites de 1948, señaló Netanyahu en una reunión especial a puertas cerradas con el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, para discutir la situación en la frontera norte.La televisión siria informó que más de 20 manifestantes resultaron muertos y 300 heridos, durante los intentos de irrumpir en la frontera para conmemorar el Día de la Naksa, la victoria de Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que Israel "como cualquier otro país soberano, tiene derecho a defenderse".
"Estamos profundamente preocupados por los sucesos que están ocurriendo en las Alturas del Golán, que han resultado con heridos y la pérdida de vidas humanas. Este tipo de acciones provocativas deben ser evitadas".Netanyahu manifestó que los palestinos tratan de "inundar a Israel con refugiados-"."Al mismo tiempo que la pequeña Israel absorbió a cientos de miles de refugiados judíos en 1948. Los países árabes no han hecho nada para absorber a los palestinos".Un alto oficial de Jerusalén responsabilizó de la violencia en la frontera a la política interna de Damasco."Siria está tratando de desviar la atención de la masacre que está llevando a cabo contra su propio pueblo con provocaciones en la frontera-", indicó el funcionario. "En los últimos días le enviamos mensajes a Siria y al Líbano. Líbano impidió las protestas, pero Siria resolvió seguir adelante con la provocación"http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/37903/Final del formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario