DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 7 de junio de 2011

Delicioso menú para los invitados al Seder de Pesaj

Delicioso menú para los invitados al Seder de Pesaj
Pesaj se caracteriza por los encuentros con familiares y amigos alrededor de una mesa bien servida. Ofrecemos una lista de deliciosos platos, algunos de ellos sumamente conocidos y otros originales, con la particularidad que respetan la prohibición de emplear pan y derivados de harina durante la semana de la fiesta.
Moussaka
Ingredientes: 1 kg. de berenjenas; 1/2 kg. de carne picada; 1 cebolla grande picada; 1 tomate cortado en trocitos; 1 huevo, sal y pimienta a gusto; salsa de tomate.
Preparación: pelar y cortar las berenjenas en tajadas medianas, a lo largo. Dejarlas media hora en agua con sal gruesa para quitar el amargor. Colarlas y dejar escurrir durante una hora. Secarlas bien y freírlas en aceite caliente. Guardarlas. Freír la cebolla, agregar la carne picada, el tomate, el huevo batido, sal y pimienta, y dejar cocinar a fuego lento. Colocar en una fuente una capa de berenjenas, una de carne y alternar hasta terminar con los ingredientes. La última capa debe ser de berenjenas. Cubrir con la salsa de tomates y llevar al horno por 20 minutos.

Pollo desgrasado a la miel
Ingredientes: 1 pollo de 2 kg.; sal y pimienta a gusto; 3 cucharadas de miel; 1 limón; 6 cucharadas de aceite.
Preparación: quitar la piel al pollo, cortar el extremo de las alas, condimentar con sal y pimienta y frotarlo con limón.
Mezclar la miel con el aceite y pintar con esta mezcla por fuera y dentro del pollo. Ponerlo en el horno a fuego moderado durante 1 hora, pintándolo con la mezcla cada 15 minutos.
Servir con puré de papas y batatas.
Ensalada italiana
1/4 escarola; 1 lechuga romana; 1 lechuga rizada; 1 bulbo de hinojo en rodajas finas; 1 cebolla roja, en aros finos; 250 grs. de tomates tipo cherry lavados; 1 pimiento rojo en rodajas finas; 1/4 pepino lavado y en rodajas gruesas.
Aliño italiano
Cuatro cucharadas de jugo de limón; 4 cucharadas de aceite de oliva; 1 diente de ajo picado; 1 cucharadita de hojas de orégano frescas, picadas; 1/2 cucharadita de piel de limón finamente rallada; 1/4 cucharadita de pimienta negra.
Lave las lechugas y la escarola, separe las hojas y dispóngalas en una fuente más bien plana. Incorpore el hinojo, los tomates, la cebolla, el pimiento y el pepino encima de la ensalada de lechugas.
Para preparar el aliño italiano, introduzca todos los ingredientes de la salsa en un bol pequeño y bata enérgicamente a fin de que se entremezclen bien los aromas.
Ensalada de papas
Ingredientes: 3 cebollas; 2 zucchini; 30 c.c. de aceite de oliva; 350 grs. de papas; sal y pimienta; 2 cdas. de perejil; 1 cda. de ra- ralladura de limon; 2-3 tiritas de cebollín picadito;
Preparación: cortar en juliana las cebollas y la piel de los zucchinis. Saltearlos en una sartén con el aceite caliente. Incorporar los papines cocidos, saltear por unos minutos más y salpimentar. Retirar del fuego y agregar el perejil picado, la ralladura y el cebollín. Servir frío.
Compota de frutas secas
Ingredientes: 1 bolsa de 500 grs. de frutas secas surtidas; 250 grs. de duraznos secos; 1/2 taza de azúcar; 1 cuchara de ralladura de limón (recién rallado); 1 cuchara de ralladura de naranja (recién rallada); 1 cuchara de jugo de limón fresco; 2 tazas de agua.
Preparación: remojar las frutas secas y duraznos durante 2 hs. en una fuente grande con bastante agua fría (que cubra totalmente las frutas). Colar. Mezclar en una olla las frutas con el azúcar y los restantes ingredientes. Llevar a hervor y luego reducir el fuego y cocinar durante 20 minutos. Quitar la olla del fuego y dejar enfriar. Esta compota puede ser hecha antes y guardarse refrigerada. Servir a temperatura ambiente.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Cocina/36745/

No hay comentarios:

Publicar un comentario