DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 22 de junio de 2011

Pollos, calvos y mujeres ardientes: los 100 disparates de Evo Morales

Un libro recopila las mejores «evadas», frases que «salen de la boca de alguien que ha sido nombrado diez veces doctor Honoris Causa»

Evo Morales es una continua fuente de polémicas por su incontinencia verbalPollos, calvos y mujeres ardientes: los 100 disparates de Evo Morales

Hay políticos que inspiran a los escritores por sus obras. Otros lo hacen por sus ideas políticas. Y hay otros que lo hacen, simplemente, por lo que dicen. Un escritor acaba de publicar las 100 “evadas” de Evo Morales, una antología del disparate con salidas de tono contra los calvos, los gays, los jueces o los “saqueadores” españoles.
La producción de frases célebres de Evo Morales es tal que le acaban de escribir un libro recopilando todas sus perlas. La obra se ha agotado nada más salir a la calle y sus autores ya están pensando en hacer una segunda edición… con la salida de tono número 101. La dijo el pasado viernes: "Por culpa de las telenovelas, hombres y mujeres nos ponemos cuernos. Yo llegué a esa conclusión. Estoy casi segurísimo de que un 60% y 70% de los divorcios son por culpa de las novelas".
"Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia" es un libro escrito por el periodista y poeta boliviano Alfredo Rodríguez, presidente de la Asociación Cruceña de Escritores, que había sido publicado previamente en Santa Cruz (oriente del país) y acaba de ser presentado ahora en la capital La Paz.
En su presentación en la Feria de Santa Cruz el autor agotó los 2.000 ejemplares que había editado, y ahora trabaja a marchas forzadas en una segunda edición. Rodríguez asegura que se ha limitado a recoger, sin juicios de valor, las frases -y aquí viene el matiz- "que no salen de la boca de cualquier ciudadano, sino de un líder que ha sido nombrado diez veces Doctor Honoris Causa por universidades de todo el planeta".

El semental y las “mujeres ardientes”
Si algo ha demostrado Evo Morales desde que es presidente de Bolivia es el alto concepto que tiene de sí mismo, incluido en el campo sexual. De hecho, sus dotes como “sex symbol” hacen que deje huella allá por donde va. Primera entrega de frases célebres:
- “Cuando estuve en Cochabamba las compañeras me decían:
‘Mujeres ardientes, Evo presidente’, ‘Mujeres calientes, Evo valiente’, ‘Mujeres aguantan, Evo no cansa’”.
- "Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice Evo cumple”.

De gays, calvos y la fórmula de la coca-cola
El componente políticamente incorrecto de Evo Morales le ha llevado a enfrentarse con todo tipo de colectivos, entre ellos el homosexual, quien ya le ha sacado también a la calle un libro (“Ser gay en tiempos de Evo”) en el que critica su incontinencia verbal. Y todo por su obsesión por lo que comemos:

- "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".- "La calvicie es una enfermedad en Europa; casi todos son calvos, y esto es por los alimentos que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos esos alimentos. Pueden verme a mí por si acaso".
- "Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (...) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca Cola. Compra la Coca Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (...)
Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca Cola?"
Los saqueadores españoles, la “república” del Rey y los “autosuicidados”
La particular “memoria histórica” contra el pasado colonial español es una de las referencias recurrentes del presidente aymara, a la que recurrió con profusión en 2009 durante su visita a la “república de España”, según dijo horas antes de reunirse con el Rey Don Juan Carlos.
- "¿Cómo vamos a gritar 'España la grandiosa' (en el himno de la ciudad de Santa Cruz), cuando España ha sido nuestro saqueador, los invasores, los que nos han sometido?".
- "En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles".

Ni jueces ni políticos: “Avatar”
En su análisis político no deja títere con cabeza, ya sean políticos o jueces, siempre con la mira puesta en hacer de Bolivia un país puntero, aunque para ello sea necesario hacer una promesa un tanto arriesgada: "Estaremos mejor que Suiza en diez o veinte años”.

-“La película ‘Avatar’ es una profunda muestra de la lucha contra el capitalismo”

- "Fidel no se ha enfermado, solo está en reparación. Fidel va a vivir 80 años más".

- "Cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?"
http://www.larazon.es/noticia/432-pollos-calvos-y-mujeres-ardientes-los-100-disparates-de-evo-morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario