DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 6 de junio de 2011

3 mexiquenses posibles víctimas en las fosas de Tamaulipas

3 mexiquenses posibles víctimas en las fosas de Tamaulipas

El procurado mexiquense indicó "tengo el dato de que al parecer una persona pertenecía al estado de México pero quiero esperarme a los estudios correspondientes"
Tres de los 126 cadáveres hallados en las fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas, podrían ser mexiquenses, originarios de la comunidad de La Concepción de Hidalgo, municipalidad de Otzolotepec.
Por ello autoridades municipales comentaron en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex que la familia C. se acercó al ayuntamiento para apoyarlos en el traslado debido a que recibieron una notificación de la procuraduría de Tamaulipas en donde les informaron que uno de los cuerpos hallados, al parecer es uno de sus familiares.
“La notificación indicaba que habían encontrado la credencial de elector de René C. , una de la víctimas que se hallaron en la fosa de San Fernando, y que al parecer estaba los cuerpos de los dos hermanos”, destacaron las autoridades de Otzolotepec.
No obstante, continúa el funcionario municipal, “uno de ellos (Uriel C.) salió para cruzar hacia Estados Unidos sin embargo nunca llegó a su destino debido a que secuestraron su autobús y lo asesinaron”.
Prosiguió: “Por lo que Cirilo y René salieron a buscarlo, ya que no llegó al lugar que tenían previsto pero al parecer sufrieron la misma suerte que el primero”.
Por ello, el ayuntamiento de Otzolotepec ha ayudado a los familiares de las posibles víctimas con ayuda económica para el traslado al estado de Tamaulipas e identificar a sus familiares y, si se diera, el caso brindarán las facilidades posibles para su traslado de los cuerpos.
PGJEM recibe cuerpos de las fosas
El procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes señaló “tengo el dato de que al parecer una persona pertenecía al estado de México pero quiero esperarme a los estudios correspondientes y que nosotros hagamos la entrega del cuerpo para no caer en el mundo de las suposiciones”.
Cabe destacar que la PGJEM anunció que recibirá 14 cadáveres de los hallados en las fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas.
El procurador señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) pidió apoyo para que fueran depositarios de los cuerpos en el servicio médico forense de la entidad mexiquense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario