DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 13 de septiembre de 2014

Sarkozy se lanza de nuevo a la «reconquista» del Elíseo

Sarkozy se lanza de nuevo a la «reconquista» del ElíseoSarkozy se lanza de nuevo a la «reconquista» del Elíseo

Nicolas Sarkozy tiene lista su «operación reconquista»: cambiar de nombre a su partido, «recentrar» su línea política, unir todas las familias del centro y la derecha, rejuvenecer su «guardia pretoriana», presentarse como la «alternativa natural» a un François Hollande que ha hecho retroceder el puesto de Francia en el mundo, empobreciendo a los franceses.
Sarkozy anunciará oficialmente su vuelta activa a la política nacional los próximos días, para lanzar en caliente su primera ofensiva contra Hollande y su gobierno.
Manuel Valls, primer ministro, pedirá a la Asamblea Nacional un voto de confianza, entre el lunes 15 y el martes 16. Tras ese voto de confianza, recordando que Hollande gobierna con una mayoría cuarteada por las divisiones, el presidente de la República ofrecerá una rueda de prensa el próximo jueves día 18.
Los portavoces oficiosos de Sarkozy estiman que el líder conservador podría lanzar su «operación reconquista» el fin de semana del 19 al 21, o el lunes 22 de este mes de septiembre, «respondiendo en caliente a la semana “horribilis” de un Hollande caído en lo más bajo de los sondeos».
Sarkozy no ha estado nunca ausente de la escena pública, desde su salida del Elíseo, derrotado por Hollande, el 6 de mayo de 2012. El ex presidente entretiene desde entonces el falso suspense de su vuelta a la política activa. Tras un largo periodo de consultas, el ex presidente ha tomado una decisión, escalonada en varias etapas.
Primera etapa de la «operación reconquista»: «reconquistar» su propio partido, la Unión por un movimiento popular (UMP), presentándose como candidato de la reconstrucción de un partido caído de hinojos en una grave crisis interna, con grandes problemas económicos y una división insondable de los aspirantes a la «sucesión» de Sarkozy. Sarkozy se propone «refundar» la UMP, cambiar de nombre a su propio partido, crear un nuevo organigrama interno, y sanear una financiación en estado catastrófico.
Segunda etapa de la «operación reconquista»: «reconquistar» a la opinión pública, lanzando un «ambicioso» proyecto de «recentraje» del partido de la derecha francesa, integrando a los centristas en un «nuevo proyecto político».
Tercera etapa de la «operación reconquista»: comenzar lentamente (dentro de lo posible, tratándose de Sarkozy) la larga marcha hacia el Elíseo. El ex presidente de la República tiene previstos muchos viajes al extranjero, para entrevistarse con sus viejos y nuevos «colegas».
La instrucción judicial de varios escándalos en los que pudiera estar implicado no es un problema que frene de ninguna manera a un Nicolas Sarkozy confiado en su «destino nacional».
 
 
 http://www.abc.es/internacional/20140913/abci-sarkozy-reconquista-201409131613.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario