DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Gambia aprueba la cadena perpetua para los casos de “homosexualidad agravada”

Gambia aprueba la cadena perpetua para los casos de “homosexualidad agravada”

Serán castigadas las relaciones con menores de 18 años o las de una persona con VIH

La Asamblea Nacional de Gambia, en África Occidental, ha aprobado un proyecto de ley para introducir en el Código Penal el delito de "homosexualidad agravada", que en algunos casos contempla penas de cadena perpetua. Serán castigadas, por ejemplo, las relaciones homosexuales con menores de 18 años o las de una persona con VIH.

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, que en febrero pasado calificó a los homosexuales como "alimañas" y aseguró que su Gobierno se enfrentaría a ellos de la misma manera que combate a los mosquitos de la malaria, aún debe firmar la enmienda del Código Penal, aprobada por el Parlamento el 25 de agosto.
Una persona que comete el delito de homosexualidad agravada enfrenta una condena de cadena perpetua, dice una sección de la ley. El día que fue aprobada en el Parlamento, la ministra de Justicia de Gambia, Fátima Singhateh, fue destituida, aunque no se explicaron las razones de su salida.
El presidente de Gambia no ha ahorrado insultos al colectivo, víctima de ataques violentos: "Por lo que a mí respecta, LGTB significa lepra, gonorrea, tuberculosis y bacterias, las cuales son un peligro para la existencia de los seres humanos".
La homosexualidad sigue siendo tabú en las sociedades africanas más conservadoras; algunos grupos religiosos la han calificado como "importación corruptora". Si Gambia da paso a estas reformas seguiría así el camino de Uganda, que tiene una de las leyes más restrictivas. La legislación aprobada por el Parlamento en diciembre y firmada por el presidente en febrero castiga con cadena perpetua determinados actos homosexuales. La Corte Constitucional la anuló en agosto pasado por un tecnicismo, pero el Gobierno quiere volver a emitirla.
 
 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/10/actualidad/1410338831_644010.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario