DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 13 de septiembre de 2014

El tejido adiposo marrón mejora el metabolismo


El tejido adiposo marrón mejora el metabolismo

Las personas tienen dos tipos de tejido graso en el cuerpo: el tejido adiposo blanco, ampliamente conocido y denostado, y el tejido adiposo marrón, menos conocido. Un trabajo de investigación de la Universitdad de Texas Medical Branch at Galveston, en Estados Unidos, ha demostrado que las personas con niveles más altos de grasa marrón o tejido adiposo marrón en sus cuerpos poseen un mejor control del azúcar en la sangre, mayor sensibilidad a la insulina y un mejor metabolismo para quemar las reservas de grasa.

Sus hallazgos, publicados en la revista Diabetes, sugieren que, debido a la capacidad de la grasa parda para regular mejor el azúcar en la sangre, esto podría ser una potencial arma médica contra la diabetes. Según los científicos, estos resultados apoyan la idea de que el tejido adiposo marrón puede funcionar como un tejido antiobesidad y antidiabético en los seres humanos.

"Hemos demostrado que la exposición al frío leve aumenta el gasto de energía de todo el cuerpo, incrementando la eliminación de la glucosa de la sangre y mejorando la sensibilidad a la insulina en los hombres que tienen cantidades significativas de depósitos de tejido adiposo marrón", señalan los autores del estudio. 
 
 http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1823208/tejido/adiposo/marron/mejora/metabolismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario