DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 13 de septiembre de 2014

Más de un millón de personas en España padecen hiperhidrosis


Más de un millón de personas en España padecen hiperhidrosis

"En el verano aumentan notablemente las temperaturas, se alcanzan más de 30º en muchas regiones de España, lo que puede provocar un aumento de los casos de sudoración excesiva", explica el Dr. Adolfo Sanz, dermatólogo del Hospital Ruber Internacional de Madrid. "Hay que recordar que un paciente con hiperhidrosis axilar suda de 4 a 5 veces más que una persona normal, por lo que en esta época del año y dependiendo de su zona de residencia el sudor puede convertirse en su gran enemigo a la hora de realizar muchas actividades cotidianas", señala este especialista.

Se estima que la prevalencia de hiperhidrosis llega hasta el 2,8% de la población. "A partir de estos datos, calculamos que en España más de 1.200.000 personas conviven con esta patología", asegura este experto, también director médico de la Clínica Sanipiel de Madrid. La hiperhidrosis afecta en especial a las axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies y, en ocasiones, a la cara y el cuero cabelludo. "La incidencia es mayor entre los adultos de 18 a 54 años, la edad laboral por excelencia, por lo que en ocasiones determinados ámbitos del trabajo se pueden ver perjudicados por esta patología", afirma.

Sin embargo, "pese al gran impacto que tiene la hiperhidrosis en la calidad de vida, sorprende que casi dos de cada tres pacientes no consulten a un profesional sanitario en búsqueda de una solución", manifiesta. 
 
 http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1823165/mas/millon/personas/en/espana/padecen/hiperhidrosis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario