DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 2 de septiembre de 2014

Julie Gayet gana un pleito a la revista que descubrió su relación con Hollande

Julie Gayet gana un pleito a la revista que descubrió su relación con Hollande

'Closer', condenada a pagar una multa de 3.000 euros a la pareja del presidente francés a quién fotografió en su coche durante un seguimiento

La rentrée del presidente de la República francesa François Hollande ha sido explosiva en el terreno político. En cuanto a su vida personal, no parece que las cosas vayan a ser más tranquilas. La revista francesa Closer ha sido condenada con una multa de 3.000 euros por haber publicado el pasado 17 de enero una foto robada de la actriz Julie Gayet, tomada una semana después de conocerse su relación sentimental con Hollande, según ha adelantado a última hora de la mañana el periódico Le Figaro. El semanario, cuyos directivos se han negado a comentar el veredicto, ha anunciado mientras tanto que la excompañera de Hollande, la periodista Valérie Trierweiler, presentará este mismo jueves un libro sobre sus experiencias al lado del político socialista. Su título: Gracias por ese momento. Su contenido, por fuerza incómodo para el jefe del Estado, es aún un gran secreto.

Ni Laurence Pieau, directora de la revista, ni Carmine Perna, director general de Mondadori Revistas Francia, editora de Closer, han querido comentar, por el momento, la condena dictada hoy contra el semanario. Además de la multa de 3.000 euros, el fotógrafo que tomó las instantáneas, Laurent Viers, también ha sido sancionado con 1.000 euros. Ninguna de las dos condenas deberá ser cumplimentada, dado que no hay antecedentes penales por ninguna de las dos partes. Aún así, el abogado de la actriz Julie Gayet, Jean Ennochi, ha manifestado su alegría por la condena. "Es la primera vez que los directivos de Closer son condenados por la justicia penal", ha declarado a Le Figaro.
Julie Gayet, que había reconocido al cámara en el momento en que este la fotografió en su coche, denunció el hecho por considerar que se trataba de un atentado a su intimidad, algo que negó ante los jueces Laurence Pieau. "Para mí, el coche no es un lugar privado", alegó en su defensa. "No tengo el sentimiento de haber infringido la ley".

No es la primera vez que Julie Gayet gana un contencioso contra la revista Closer. El 27 de marzo, la revista fue condenada por la vía civil a indemnizar a la actriz con 15.000 euros por haber difundido las famosas imágenes de la calle del Circo, muy cerca del palacio del Elíseo.
La relación entre Hollande y Gayet fue especialmente llamativa porque, cuando todavía vivía en el Elíseo con Trierweiler, la revista Closer desveló con fotos y multitud de detalles cómo el presidente escapaba de casa en moto, rodeado de sus guardaespaldas, para ver a su amante, con la que empezaba a pasar noches enteras y a la que llevaba incluso los cruasanes. Tal revelación produjo un hondo malestar en su compañera, que tuvo que ser hospitalizada y que, finalmente, rompió su relación con Hollande. Desde entonces, la vida privada del presidente ha sido especialmente opaca a la curiosidad ajena y, de momento, vive solo en el Elíseo.
 
 http://elpais.com/elpais/2014/09/02/gente/1409662831_793895.html

1 comentario: