DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 9 de octubre de 2011

La UPC diseña una prótesis para ayudar a caminar a afectados de lesión medular

UPC diseña una prótesis para ayudar a caminar a afectados de lesión medular El proyecto permitirá mejorar la autonomía del paciente, mejorando su calidad de vida, con más ligereza y será más económico
Un equipo de la UPC ha desarrillado una prótesis activa de rodilla y tobillo para ayudar a caminar a personas con lesiones medulares incompletas.
Un equipo de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha desarrollado una prótesis activa de rodilla y tobillo para ayudar a caminar a personas con lesiones medulares incompletas.
El proyecto permitirá mejorar la autonomía del paciente, mejorando su calidad de vida, con más ligereza y será más económico. "Los pacientes a los que va destinado este tipo de dispositivo tienen un control limitado del movimiento de las articulaciones de la rodilla y del tobillo", explica el investigador de la UPC Josep Maria Font, responsable del diseño del primer prototipo, según una nota de prensa.
La prótesis activa incorpora dos sistemas independientes para la actuación y el bloqueo de la articulación. Actualmente las que más se utilizan son las pasivas, que no asisten externamente el movimiento de la rodilla.
El equipo que participa en el proyecto está formado por ingenieros, médicos y ortopedistas. También están desarrollando un programa de simulación por ordenador para predecir cuál sería el movimiento de la persona afectada si llevara la prótesis. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con las universidades de La Coruña y Extremadura.
Actualmente, en España hay aproximadamente 40.000 personas afectadas por lesión medular. Cada año unas 1.200 personas la padecen, la mayoría por causa de accidentes de tránsito.
http://www.lavanguardia.com/salud/20110927/54222503169/la-upc-disena-una-protesis-para-ayudar-a-caminar-a-afectados-de-lesion-medular.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario