10 mandamientos para el manejo seguro de las armas
Para que nuestra cacería sea segura y no haya accidentes. Es muy importante estar consciente de los 10 mandamientos y hacerlos efectivos siempre que tengamos un arma en nuestras manos.
http://vamosdecaceria.com/10-mandamientos-para-el-manejo-seguro-de-las-armas
- ¡Ten cuidado con la punta del cañon! Mantenla apuntando en una dirección segura en todo momento.
- Trata a toda arma de fuego con el respeto que corresponde a un arma cargada. Puede estarlo aun cuando pienses que no.
- Esté seguro del blanco y de lo que se encuentra delante y detrás de éste. Conoce las características que identifican al animal que estas cazando. Asegúrate de tener un espaldón adecuado. No dispares contra una superficie plana o dura ni hacia el agua.
- Mantén el dedo fuera del gatillo hasta que estés seguro de disparar. Esta es la mejor forma de prevenir un disparo accidental.
- Revisa el cañón y las municiones. Asegúrate de que el cañón y el mecanismo de carga no se encuentran obstruidos y utiliza sólo las municiones adecuadas para tu arma de fuego.
- Descarga las armas de fuego cuando no estén en uso. Deja los mecanismos de carga abiertos, y transporta las armas de fuego en fundas y descargadas cuando se dirija desde y hacia la zona de disparo.
- Apunta tu arma solamente hacia donde tienes intención de disparar. Evita todo tipo de juegos con el arma.
- No corras, saltes ni trepes con un arma cargada. Descarga el arma antes de pasar por una cerca, subir a un árbol o saltar una zanja. Lleva el arma hacia ti sosteniéndola por la culata, no por el cañón.
- Guarda el arma y las municiones en lugares separados. Mantén las armas y municiones fuera del alcance de los niños y de adultos descuidados.
- Evita las bebidas alcohólicas antes o durante la utilización de armas de fuego. También evita los medicamento o drogas que alteran los reflejos o el comportamiento.
http://vamosdecaceria.com/10-mandamientos-para-el-manejo-seguro-de-las-armas
No hay comentarios:
Publicar un comentario