DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 14 de octubre de 2011

10 mandamientos para el manejo seguro de las armas

10 mandamientos para el manejo seguro de las armas

Para que nuestra cacería sea segura y no haya accidentes. Es muy importante estar consciente de los 10 mandamientos y hacerlos efectivos siempre que tengamos un arma en nuestras manos.
  1. ¡Ten cuidado con la punta del cañon! Mantenla apuntando en una dirección segura en todo momento.
  2. Trata a toda arma de fuego con el respeto que corresponde a un arma cargada. Puede estarlo aun cuando pienses que no.
  3. Esté seguro del blanco y de lo que se encuentra delante y detrás de éste. Conoce las características que identifican al animal que estas cazando. Asegúrate de tener un espaldón adecuado. No dispares contra una superficie plana o dura ni hacia el agua.
  4. Mantén el dedo fuera del gatillo hasta que estés seguro de disparar. Esta es la mejor forma de prevenir un disparo accidental.
  5. Revisa el cañón y las municiones. Asegúrate de que el cañón y el mecanismo de carga no se encuentran obstruidos y utiliza sólo las municiones adecuadas para tu arma de fuego.
  6. Descarga las armas de fuego cuando no estén en uso. Deja los mecanismos de carga abiertos, y transporta las armas de fuego en fundas y descargadas cuando se dirija desde y hacia la zona de disparo.
  7. Apunta tu arma solamente hacia donde tienes intención de disparar. Evita todo tipo de juegos con el arma.
  8. No corras, saltes ni trepes con un arma cargada. Descarga el arma antes de pasar por una cerca, subir a un árbol o saltar una zanja. Lleva el arma hacia ti sosteniéndola por la culata, no por el cañón.
  9. Guarda el arma y las municiones en lugares separados. Mantén las armas y municiones fuera del alcance de los niños y de adultos descuidados.
  10. Evita las bebidas alcohólicas antes o durante la utilización de armas de fuego. También evita los medicamento o drogas que alteran los reflejos o el comportamiento.
Fuente: IHEA: International Hunter Education Association
http://vamosdecaceria.com/10-mandamientos-para-el-manejo-seguro-de-las-armas

No hay comentarios:

Publicar un comentario