DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 14 de octubre de 2011

ACCIDENTES DURANTE LA CAZA

Stand
Muchos de los accidentes durante la caza no son ocasionados por el arma; sino por caídas o resbalones, cosas que pueden sucederle a cualquiera en el campo. Algo similar me sucedió una vez que estaba bajando de mi espiadero, era de madera y este se desarmo cuando iba a media escalera. Por suerte no paso a más de unos cuantos moretones.Si comparamos la cacería con otros deportes como esquí acuático, o motociclismo, la cacería es relativamente segura, sobresaltemos la palabra relativamente, ya que esta relativa seguridad nos puede llevar a un falso sentido de tranquilidad.
Muchos de nosotros no pensamos en el peor escenario, aunque solo vayas a salir durante el día, es muy importante llevar consigo un kit de primeros auxilios aunque, sea uno pequeño que puedas guardar en el bolsillo. Muchos de nosotros no salimos preparados adecuadamente al campo.
También es muy importarte nunca salir solo a cazar, ya que un compañero puede ser la diferencia entre la vida o la muerte. De misma forma es recomendable tomar un curso de primeros auxilios y pulir nuestras habilidades para en caso de ser necesario, salir adelante. Algo también muy recomendable es llevar consigo un teléfono celular o radio y además un GPS. En caso de emergencia un silbato es muy importante, ya que si es necesario gritar y el pánico hace presencia y nos podemos cansar muy rápido, asegúrense de comprar uno de plástico, ya que si hace frío y el silbato es metálico los labios se pueden pegar al mismo. Y recuerden tres pitidos es el llamado de emergencia universal.
La decisión de si un esguince o un hueso roto, requiera ayuda médica inmediata es cuestión de juicio. Si hay una deformidad obvia en alguna parte del cuerpo, especialmente en algún hueso que soporte el peso del cuerpo, ahí acabo la diversión. Por otro lado si es un hueso de la mano y todavía te quedan días de cacería o pesca, se puede vendar y utilizar la otra mano. Claro que esta decisión tiene sus consecuencias, por ejemplo conforme pase el tiempo, una o dos horas después, se va a empezar a notar la inflamación y el dolor se puede llegar a ser muy agudo. Lo que hay que tener en cuenta es que si el accidente ocasiona algún tipo de deformidad en la parte afectada, es necesario buscar ayuda medica.
No es necesario tener una farmacia portátil para estar preparados, una camisa puede ser una venda efectiva. Basta con tener aspirinas, algún antiinflamatorio, papel, algo con que hacer señales, algo básico.
Algunas personas acostumbran limpiar la parte inferior del espiadero, esto involucra cortar arbustos. Esto puede ser peligroso, supongamos que cortas los arbustos que están debajo del espiadero, por más que se quiera limpiar, van a quedar troncos con punta (de ramas que se remuevan) que no podamos cortar. Estas estacas, por llamarlo de alguna manera, en caso de que llegáramos a caer del espiadero, se correría el riesgo de que se claven en el cuerpo, causando heridas serias o incluso la muerte. Por el contrario si dejamos los arbustos intactos y llegáramos a caer pueden amortiguar la caída.
http://vamosdecaceria.com/content/seguridad-y-la-caza

No hay comentarios:

Publicar un comentario