DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 14 de octubre de 2011

Madrid se dota de un programa de trasplante pulmonar infantil

Madrid se dota de un programa de trasplante pulmonar infantil
Los hospitales Puerta de Hierro y la Paz pondrán sendos equipos de cirujanos a las órdenes del Dr. Varela, jefe del Servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.
Un proyecto elaborado conjuntamente por el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y el Hospital La Paz propiciará la puesta en marcha en Madrid de un programa de trasplantes pulmonares infantiles. Así lo anunció hoy el consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, en la inauguración de la I Jornada sobre Trasplante Pulmonar Infantil, celebrada en el Hospital La Paz.
El programa estará dirigido por el doctor Andrés Varela, jefe del Servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, y en él participarán el equipo de cirujanos de trasplante pulmonar de Puerta de Hierro y los cirujanos infantiles de trasplante digestivo y de Cirugía Cardiovascular de La Paz. Según el protocolo establecido para el programa, los cirujanos infantiles de La Paz se desplazarán al Hospital Puerta de Hierro- Majadahonda para asistir y formarse cuando se produzca allí un trasplante de pulmón en pacientes de 14 años en adelante.
Cuando el paciente sea menor de 14 años, los cirujanos de Puerta de Hierro se desplazarán a La Paz, donde contribuirán a la realización del trasplante. En la intervención también participarán los cirujanos cardiovasculares infantiles de La Paz, además de los servicios implicados habitualmente en los trasplantes, como Anestesiología, Cuidados Intensivos, o Laboratorio. En el proceso estarán implicados, asimismo, los servicios de Cardiología y Neumología del Hospital Infantil.
http://www.setrasplante.org/modules.php?name=news&lang=ES&d_op=newsdetail&idnew=60

No hay comentarios:

Publicar un comentario