DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 17 de octubre de 2011

ANOREXIA EN LAS REDES SOCIALES

Anorexia en las redes sociales en cosmopolitan.com.es¿Libertad de expresión o apología de enfermedades como la anorexia? Éste es el debate que se ha planteado entre el ministerio de Sanidad español y la empresa estadounidense Twitter.El pasado 2 de septiembre la ministra de Sanidad española, Leire Pajín, pidió ayuda a la red social Twitter para bloquear o aislar la gran cantidad de perfiles que fomentan la anorexia o la bulimia. La respuesta de Twitter no tardó en llegar: un rotundo no alegando que "Twitter cree firmemente en la importancia de la libertad de expresión y trabaja para preservarla".
 Aunque, actualmente, la apología de este tipo de enfermedades no es un delito ni se puede cerrar un perfil de una red social sin una orden judicial, el ministerio de Sanidad confiaba en la "buena voluntad" de Twitter para atajar este problema. Ante esto, la red social de micromensajes más popular del mundo confía en que sean los propios usuarios de Twitter los que terminen por acorralar a estos usuarios.
Un ejemplo de este tipo de cuentas es @anamianamia, quien se autodenomina "Gurú de la moda y la anorexia" y en cuyo perfil hemos podido ver tuits como "Mis huesos decidirán mi peso perfecto" o "Algún día todos moriremos, pero yo moriré delgada y feliz".
Ante la negativa de Twitter de cerrar los perfiles "pro anorexia" el Ministerio de sanidad ha habilitado un correo electrónico en el se pueden denunciar perfiles como éste,
denunciaperfilesquefomentananorexia@mspsi.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , y pedirá a la Unión Europea en su próxima reunión de octubre unidad de acción para luchar contra estos comportamientos en las redes sociales. ¿Cuál es tu opinión? ¿Debería existir una legislación al respecto? ¿Crees que habría que luchar contra la existencia de estos perfiles o defiendes la libertad de expresión? Danos tu opinión en nuestra cuenta de Twitter: @cosmopolitan_es

http://www.cosmohispano.com/anorexia-en-las-redes-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario