DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 15 de octubre de 2011

El exceso de proteínas y la falta de fruta y verdura son un riesgo para la salud

El exceso de proteínas y la falta de fruta y verdura son un riesgo para la salud

Expertos advierten de los peligros de las dietas en las que se pierde peso demasido rápido.
Un exceso de proteínas en la dieta y la eliminación de la fibra proveniente de las frutas y verduras tienen consecuencias "permiciosas" para nuestro organismos y producen un "efecto rebote", según informa el endocrinólogo y nutricionista del Hospital USP San Camilo, el doctor Alejandro Domingo Gutiérrez.El experto explica que, "las dietas milagro no existen. Regímenes como el de la alcachofa o la dieta Dukan son muy peligrosos". Domingo afirma que este tipo de dietas en las que se pierde peso demasiado rápido tienen un "efecto rebote", es decir, que se recuperan los kilos en el momento en que se abandonan. "Primero se adelgaza, pero después aténgase a las consecuencias", señala el experto.

Domingo explica que tras una estancia en Hospital Laennec de París (Francia) en 1968, conoció una dieta para adelgazar compuesta fundamentalmente por proteínas, "análoga, en casi todo, a la famosa dieta Dukan tan de moda hoy entre nosotros".

Tras conocer esta dieta, Domingo realizó un estudio clínico con un grupo de pacientes obesos y pudo apreciar que un 40% tenían las transaminasas altas, expresión de una afectación hepática que afectaba al 20%, una elevación de la urea y creatinina, signo de afectación renal; y que el 80 por ciento, al año de terminar la dieta, había recobrado el peso con que la iniciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario