Ottawa, Canadá.- Canadá restringirá la cantidad de cafeína permitida en las bebidas energéticas, pero retrocedió en su iniciativa de clasificarlas como productos farmacológicos estimulantes que sólo pueden venderse en farmacias.
La ministra de Salud canadiense, Leona Aglukkaq, anunció el jueves los límites impuestos por el Gobierno sobre estas bebidas y dijo que las autoridades requerirán que en las etiquetas figuren los niveles de cafeína que portan.
"Creo que corresponde a los individuos y a los padres tomar sus propias decisiones cuando se trata de lo que comen y beben", indicó Aglukkaq en un comunicado.
Un panel de expertos reunido por el Departamento de Salud de Canadá había recomendado que los refrescos energéticos sean etiquetados como "bebidas que contienen fármacos estimulantes". En ese caso debían venderse solo en farmacias.
Las bebidas energéticas habían sido clasificadas como "productos naturales para la salud" pero el Gobierno ahora las recategorizó como alimentos, con todos los requerimientos de envasado y etiquetado que eso implica.
La cafeína se limitará a 180 miligramos (mg) por porción, un nivel que el Departamento de Salud canadiense señaló que es comparable con el de una taza mediana de café.El límite es lo suficientemente elevado como para no generar diferencias en muchas de estas bebidas.El panel indicó que aún no se conoce bien la interacción que tendría la cafeína con otros ingredientes de las bebidas energéticas que no se encuentran en el café convencional.Según estimaciones del Gobierno, en Canadá se venden por mes 7 millones de bebidas energéticas.
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/salud/75760/canada-limitara-cafeina-en-bebidas-energeticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario