«Somos pioneros en ofrecer TV en directo en un avión»
Andrés Sánchez, mánager de Turkish Airlines en España, tiene más los pies en el cielo que en la tierra. Y no es una frase hecha, sino una definición literal. No es para menos, pues lleva más de 19 años trabajando para las aerolíneas más potentes a nivel internacional. Su último reto profesional es consolidar a Turkish Airlines como una de las compañías de referencia en el panorama aéreo español y, aunque apenas lleva un año con este cometido, parece que va por un buen camino. Al menos así lo confirman las cifras, y los reconocimientos, pues la compañía acaba de ser nombrada «Mejor aerolínea de Europa» por Skytrax.
-Ser considerada la mejor aerolínea se traduce en calidad global. ¿Cuál es el secreto del éxito?
-Trabajar duro con el único objetivo de garantizar la máxima calidad. Y eso se traduce, por ejemplo, en tener una flota muy nueva, de hecho, somos la tercera compañía de Europa con los aviones más renovados. También nos volcamos muchísimo en ofrecer la mejor comida a bordo, no en vano todo nuestro catering se realiza diariamente con productos frescos procedentes de Turquía. Sin olvidar que tenemos la mejor Confort Class del mundo según Skytrax, muy amplia y cómoda. Todo esto, unido a la puntualidad y a las tarifas con precios muy ajustados a los de la competencia, hace que nuestro servicio sea de máxima calidad y eso es lo que valora el cliente.
-Acaban de convertirse en la primera aerolínea que ofrece televisión en directo a bordo. ¿Ser pioneros también influye?
-Por supuesto, ya que nuestra filosofía es la de adaptarnos a las demandas del viajero del siglo XXI y eso pasa por ofrecer wifi a bordo y, como novedad, televisión en directo, algo único ahora mismo. Disponemos de varios canales en directo como BBC World, BBC en árabe y Euronews.
-¿Qué peso tiene el mercado español para Turkish Airlines?
-España es el cuarto mercado más importante para la compañía en cuanto a ventas y crecimiento.
-¿Qué planes tienen en los próximos meses para nuestro país?
-Nuestra apuesta por España es decisiva. En 2012 operaremos desde Bilbao y aumentaremos las frecuencias de los vuelos que tenemos. Además, en nuestros planes entra buscar una sexta ciudad española desde la que operar. Ahora mismo lo hacemos desde Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga y los resultados obtenidos nos dan confianza suficiente para seguir adelante. La media de ocupación de este verano en los vuelos desde España ha rondado el 80 por ciento, una cifra más que satisfactoria.
-Con esas cifras en la mano, ¿qué retos tienen por delante?
-El 54 por ciento de los españoles que van a Turquía lo hacen con nosotros, pero el gran reto es que el viajero piense en Turkish Airlines para ir más allá de Estambul, pues volamos a 180 destinos en todo el mundo, como Tailandia, cuatro ciudades de China, África, Latinoamérica, etcétera. Tenemos el privilegio de estar en un lugar clave en la geografía mundial, y eso hay que aprovecharlo.
-¿El perfil de su cliente es un viajero fiel?
-No conozco a nadie que no haya quedado contento con el servicio ofrecido. Además, estar integrados en Star Alliance nos abre muchas puertas.http://www.larazon.es/noticia/7322-somos-pioneros-en-ofrecer-tv-en-directo-en-un-avion
-Ser considerada la mejor aerolínea se traduce en calidad global. ¿Cuál es el secreto del éxito?
-Trabajar duro con el único objetivo de garantizar la máxima calidad. Y eso se traduce, por ejemplo, en tener una flota muy nueva, de hecho, somos la tercera compañía de Europa con los aviones más renovados. También nos volcamos muchísimo en ofrecer la mejor comida a bordo, no en vano todo nuestro catering se realiza diariamente con productos frescos procedentes de Turquía. Sin olvidar que tenemos la mejor Confort Class del mundo según Skytrax, muy amplia y cómoda. Todo esto, unido a la puntualidad y a las tarifas con precios muy ajustados a los de la competencia, hace que nuestro servicio sea de máxima calidad y eso es lo que valora el cliente.
-Acaban de convertirse en la primera aerolínea que ofrece televisión en directo a bordo. ¿Ser pioneros también influye?
-Por supuesto, ya que nuestra filosofía es la de adaptarnos a las demandas del viajero del siglo XXI y eso pasa por ofrecer wifi a bordo y, como novedad, televisión en directo, algo único ahora mismo. Disponemos de varios canales en directo como BBC World, BBC en árabe y Euronews.
-¿Qué peso tiene el mercado español para Turkish Airlines?
-España es el cuarto mercado más importante para la compañía en cuanto a ventas y crecimiento.
-¿Qué planes tienen en los próximos meses para nuestro país?
-Nuestra apuesta por España es decisiva. En 2012 operaremos desde Bilbao y aumentaremos las frecuencias de los vuelos que tenemos. Además, en nuestros planes entra buscar una sexta ciudad española desde la que operar. Ahora mismo lo hacemos desde Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga y los resultados obtenidos nos dan confianza suficiente para seguir adelante. La media de ocupación de este verano en los vuelos desde España ha rondado el 80 por ciento, una cifra más que satisfactoria.
-Con esas cifras en la mano, ¿qué retos tienen por delante?
-El 54 por ciento de los españoles que van a Turquía lo hacen con nosotros, pero el gran reto es que el viajero piense en Turkish Airlines para ir más allá de Estambul, pues volamos a 180 destinos en todo el mundo, como Tailandia, cuatro ciudades de China, África, Latinoamérica, etcétera. Tenemos el privilegio de estar en un lugar clave en la geografía mundial, y eso hay que aprovecharlo.
-¿El perfil de su cliente es un viajero fiel?
-No conozco a nadie que no haya quedado contento con el servicio ofrecido. Además, estar integrados en Star Alliance nos abre muchas puertas.http://www.larazon.es/noticia/7322-somos-pioneros-en-ofrecer-tv-en-directo-en-un-avion
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