Un proxeneta rumano controlaba por 'webcam' sus clubes en España y Europa
La Policía Nacional detenido en Lanzarote de 16 individuos que se dedicaban a explotar sexualmente a mujeres en clubes de Baleares y de varios países de Europa, quedando desarticulada la trama.
Según informa la Dirección General de Policía, el cabecilla controlaba a tiempo real y a través de webcam diferentes prostíbulos situados en Canarias, Baleares y Levante, así como en diversas ciudades de Alemania y Suiza. No obstante, no está entre los arrestados y se dictado una orden europea de detención y entrega.
En este sentido, los miembros del grupo no dudaban en utilizar la violencia para doblegar la voluntad de sus víctimas, castigándolas periódicamente para que obedecieran sus instrucciones.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando la Comisaría de Policía de Arrecife (Lanzarote) recibió una denuncia presentada por dos mujeres rumanas que aseguraban ser víctimas de una organización criminal que se dedicaba a explotarlas sexualmente en la isla.
El trabajo de la Policía permitió descubrir la existencia de un grupo perfectamente organizado y estructurado, cuyo cabecilla, con el fin de evitar ser detectado por la Policía, trasladaba su residencia periódicamente por distintas ciudades de Rumanía, Suiza y Alemania. Además, viajaba de forma esporádica a Lanzarote, donde los miembros de la trama le rendían cuentas de los beneficios obtenidos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/07/espana/1370615125.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario