DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 23 de junio de 2013

Consumir omega-3 ayuda a preservar la memoria

Consumir omega-3 ayuda a preservar la memoria

 
         Georgios Tsivgoulis miembro de la Academia Americana de Neurología ha dicho, "puesto que no hay ningún tratamiento definitivo para la mayoría de las enfermedades mentales, existen alternativas importantes, como la dieta, que puede retrasar la aparición de los síntomas de la demencia".
Los datos provienen de Reasons for Geographic and Radical Differences Storke (REGARDS) donde se realizó una muestra de la población  general. Se revisó la información dietética de 17.478 personas afroamericanas y caucásicas con una edad media de 64  años para ver cómo se incorporarían a una dieta mediterránea. Durante cuatro años realizaron pruebas que median la memoria y las habilidades de pensamiento. El diecisiete  por ciento de los participantes tenían diabetes. Y el siete por ciento desarrolló deficiencias en las habilidades de pensamiento y memoria durante el estudio.
El estudio descubrió que las personas sanas, que siguieron la dieta mediterránea tenían  un diecinueve por ciento menos de probabilidades de desarrollar problemas en  sus habilidades de pensamiento y memoria. No hubo diferencia significativa entre los afroamericanos y los caucásicos. Sin embargo, no se asoció a este tipo de dieta con problemas de memoria en personas con diabetes.
"Tener una buena alimentación, hacer ejercicio, evitar la obesidad y no fumar son actividades importantes en el estilo de vida que pueden desempeñar un importante papel en el funcionamiento mental del individuo", concluyó Tsivgou

http://www.dmedicina.com/enfermedades/actualidad/consumir-omega-3-preservar-memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario