DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 30 de junio de 2013

Michael Jackson gastó 26 millones para silenciar a niños de los que abusó, según el FBI

Jackson gastó 26 millones para silenciar a niños de los que abusó, según el FBI


Extracto de uno de los documentos del FBI. | 'Sunday People' Extracto de uno de los documentos del FBI. | 'Sunday People'

Archivos secretos del FBI, a los que ha tenido acceso el semanario 'The Sunday People', revelan que el 'rey del pop', Michael Jackson, gastó durante 15 años 26 millones de euros para silenciar a niños de los que supuestamente abusó.
Los documentos de los casos CADCE MJ-02463 y CR 01046 no fueron entregados nunca a la Justicia estadounidense, ni siquiera cuando el cantante se sentó en el banquillo de los acusados en 2005 por delitos sexuales contra menores.
Michael Jackson se enfrentó en 2005 a un juicio por cuatro delitos de abuso sexual de un menor, uno de intento de abuso, otro de conspirar para retener al demandante y a su familia y cuatro de suministrar alcohol a un menor. El cantante, que entonces tenía 46 años, fue absuelto de todos los cargos.
El FBI tiene miles de documentos que datan desde 1989, según 'Sunday People', en los que se demuestra que Jacko abusó de niños, incluso a veces delante de los padres.
Los archivos del FBI incluyen informes de investigadores privados, transcripciones telefónicas y decenas de horas de cintas de audio. En ellos se describen como el cantante de 'Thriller' fue 'pillado' en una ocasión por un miembro del servicio doméstico tocando a un niño, mientras veía una película pornográfica en el cine de su mansión 'Neverland', abusaba de otro niño y le tocaba los genitales a un tercero.
La madre de uno de los jóvenes estaba sentada dos o tres filas delante de ellos en el momento del suceso sin darse cuenta de los abusos a los que estaba siendo sometido su hijo.
Irónicamente, muchos de estos informes del FBI habían sido encargado por el propio Jackson. Aterrorizado por la posibilidad que los padres de los niños acudieran a la policía o lo expusieran a los medios de comunicación, el artista contrató los servicios del detective privado, Anthony Pellicano, para encontrar a posibles victimas o demandantes que pudiesen llevarle a los tribunales y borrar sus huellas con dinero.
Imagen de 1997 del cantante en un carrusel en Alemania. | Efe Imagen de 1997 del cantante en un carrusel en Alemania. | Efe
Sin embargo, cuando Pellicano fue investigado en el año 2002 por molestar a otras estrellas de Hollywood como Sylvester Stallone el FBI clasificó como secretos muchos de sus archivos, entre ellos los referidos a Michael Jackson. Pellicano se encuentra cumpliendo 15 años de condena por crimen organizado y escuchas ilegales.
Los documentos de estas investigaciones citan a al menos 17 años que presuntamente sufrieron los abusos del cantante. Entre ellos cinco niños actores y dos bailarines. De ellos, al menos tres fueron silenciados con dinero, como por ejemplo los 392.000 euros que recibió la familia de uno de esos niños a cambio de "abstenerse de todo contacto con los medios de comunicación, periódicos, televisión, radio, cine y libros".
También se revela el caso de una asistenta que trabajó para el cantante en 'Neverland' que aseguró haber recibido cerca de un millón de euros, después de quejarse de que su hijo había recibido abusos de su jefe. Uno de los colaboradores de Pellicano también habla del caso impactante de una madre que sabía que su hijo estaba sometido al abuso de Jackson, "pero que hizo la vista gorda, porque si a él no le molestaba a ella tampoco".
La publicación de estos documentos llega un delicado momento para la familia Jackson. El pasado mes de mayo el coreógrafo Wade Robson demandó a los herederos del rey del pop por los abusos que recibió de Jackson cuando era menor.
El coreógrafo de estrellas como Usher o Britney Spears alega que conoció a Jackson cuando tenía cinco años de edad y que de los siete a los 17 años se quedaba a menudo a dormir en el rancho de Neverland y en sus mansiones de Los Ángeles y Las Vegas.
Además, las revelaciones llegan en medio del juicio de la familia contra los promotores AEG por negligencia en la muerte de su padre, mientras que su hija, Paris, se recupera de un intento de suicidio.
http://www.elmundo.es/america/2013/06/30/estados_unidos/1372581664.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario