DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 23 de junio de 2013

La hierba era una tendencia común en las dietas de nuestros antepasados

La hierba era una tendencia común en las dietas de nuestros antepasados

Un estudio de la Universidad de Utah (EEUU) publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, ha demostrado que nuestros antepasados expandieron su menú hace 3,5 millones de años, añadiendo a su dieta pastos tropicales y juncos, preparando así el escenario para nuestra dieta moderna de cereales, vegetales, productos lácteos y carne.
Redacción   |  04/06/2013 22:00
Herramientas de Contenido
Se realizó un exhaustivo análisis de isótopos de carbono en el esmalte del diente fosilizado de los ancestros humanos y babuinos de África con más de cuatro millones de antigüedad. Los investigadores encontraron un sorprendente incremento en el consumo de hierbas y juncos.     
El método del isótopo no puede distinguir las partes de las hierbas que comían nuestros antepasados, tampoco determina cuándo comenzaron a comerla con exactitud.
Thure Cerling de la Universidad de Utah y autor principal del estudio ha dicho "existe un análisis que abarca la evolución de nuestra dieta durante más de cuatro millones de años".         
Se analizaron los resultados de isótopo de carbono de 173 dientes de 11 especies diferentes de homínidos. Algunos de los análisis habían sido realizados en investigaciones anteriores, pero este nuevo trabajo incluye nuevos resultados del isotopo de carbono de 104 dientes de 91 personas pertenecientes a ocho especies diferentes de homínidos.
Este descubrimiento es muy importante si tenemos en cuenta que la dieta tiene relación con la evolución del cerebro y la inteligencia.

http://www.dmedicina.com/enfermedades/actualidad/hierba-tendencia-comun-dietas-nuestros-antepasados

No hay comentarios:

Publicar un comentario