DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 12 de octubre de 2012

Aspirinas con sello «Made in Spain»

Aspirinas con sello «Made in Spain»

De producir el 80 por ciento al cien por cien de todo el ácido acetilsalicílico de la compañía. A partir de ahora los 200 millones de unidades que se consumen en el mundo saldrán de la planta asturiana de producción de La Felguera
 
Con más de 100 años de historia, la pastilla que alivia el dolor de cabeza a todo el mundo, ahora llevará el sello «Made in Spain». La compañía farmacéutica Bayer ha comunicado esta semana que su planta de producción en La Felguera (Asturias), que ya producía alrededor del 80 por ciento de la producción del ácido acetilsalicílico (en forma de polvo), asumirá la producción del cien por cien del principal componente activo de Aspirina. «Cada una de las 200 millones de aspirinas consumidas al día en el mundo nacen de aquí, de Asturias», asegura Rainer Krause, consejero delegado de Bayer Hispania.
La planta de producción que cumple su setenta aniversario recibirá una inversión de cerca de seis millones de euros hasta finales de 2013 para ampliar la capacidad de producción. La compañía instalará nuevos equipos en las distintas etapas de fabricación, concretamente en los procesos de cristalización, centrifugación y secado, e incrementará la capacidad en las instalaciones auxiliares de energías y destilaciones. «Esta inversión generará además alrededor de 30 puestos de trabajo más durante un año», explica Manuel Fernández Ortega, director de la fábrica de Bayer en La Felguera. Varios estudios han demostrado la eficacia de este comprimido para multitud de dolencias, de ahí que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considere un fármaco esencial tanto por sus propiedades como por su bajo precio. Y es que nunca un medicamento tan pequeño fue tan poderoso. El grupo estima que, en los próximos años, el consumo de ácido acetilsalicílico crecerá entre un cinco y un ocho por ciento anual, «hay que tener en cuenta que el envejecimiento de la población y las enfermedades crónicas producirá una mayor demanda de Aspirina. Cada vez hay más dolor de cabeza en el mundo, y no sólo en el sur de Europa», bromea Krause. «La calidad de las instalaciones de La Felguera son un referente industrial a nivel mundial. Es un centro único de referencia para el grupo, y por ello seguimos apostando por su futuro para que siga igual o mejor», explica Krause.
 

Aprovechando esta noticia, el Ayuntamiento de Langreo (Asturias) ha inaugurado el «Espacio Bayer» en el Museo de la Siderurgia (MUSI), en el que se repasa la historia de la producción de este activo desde sus inicios en 1942 hasta la actualidad. Y es que el sector de la siderurgia guarda un vínculo especial con este comprimido ya que, durante muchos años, el carbón jugó un papel fundamental en la fabricación de anhídrido acético y ácido salicílico, dos componentes necesarios para la obtención del ácido acetilsalicílico.
http://www.larazon.es/noticia/1859-aspirinas-con-sello-made-in-spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario