DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 13 de octubre de 2012

¿Quién es el español que ha conquistado a Paris Hilton? River Viiperi ha aparecido más veces fotografiado en la prensa que en toda su carrera

¿Quién es el español que ha conquistado a Paris Hilton? River Viiperi ha aparecido más veces fotografiado en la prensa que en toda su carrera
Hace tiempo que dejó de considerarse noticiable que Paris Hilton estrene novio, igual que tampoco lo es que David Bisbal caiga en un lapsus linguae o que Mourinho se agarre una pataleta. Si el partenaire en cuestión tiene 21 años (10 menos que ella) y es modelo, puede merecer un tuit el domingo por la mañana o, a lo sumo, un breve. Pero si además resulta ser español, la historia gana centímetros, ya sea de papel o pantalla. Con su 1,89 de estatura y sus ojos azules, River Delfin Canomanuel Viiperi (River Viiperi, profesionalmente) empezó a dejarse ver con la celebridad estadounidense a principios de septiembre, y solo un mes después ya proclamaba su amor ante los casi 62.000 seguidores que tiene en Twitter. “Noche tranquila hablando por Skype con mi chica Paris Hilton y deseando estar en México con ella #lossueñossehacenrealidad”, publicaba en su perfil el 4 de octubre. Y es que, como buen nativo digital, Viiperi documenta su vida a través de varios foros, reservándose para sí mismo poco más que sus movimientos gástricos y bancarios.
“Las redes sociales han sido siempre muy importantes para mí, no porque me aporten algo, sino por ser capaz de aportar algo a alguien que sueñe con ser modelo o simplemente quiera seguirme. Además estoy empezando a darme cuenta de la gran importancia que tienen hoy día, siendo un medio de comunicación a nivel mundial. No temo que se puedan volver en mi contra”, explica vía e-mail desde Nueva York, donde lleva tres años viviendo.
Quizá por eso su web, su blog (Never back down) y sus cuentas de Twitter, Facebook e Instragram están preñadas de fotos y conversaciones online que permiten seguir casi en directo la historia entre la multimillonaria empresaria y el chico español de nombre impronunciable y abdominales quiméricos.
“Pizza para uno, noche solitaria en la Gran Manzana soñando con #sueñosquesehacenrealidad. Te echo de menos, Paris Hilton”, escribe Viiperi. A lo que la californiana responde: “Nunca he estado más feliz con cómo van las cosas en mi vida. Amo a mi amor, a mi familia y amigos. Me siento bendecida cada día”. Este diálogo no apto para diabéticos es solo un ejemplo de las decenas de muestras de afecto que se prodigan en las redes sociales gratuitamente a la vista de todo el mundo. Por eso sorprende que, en un ataque de inesperada timidez, Viiperi haya decidido obviar ante esta periodista todas las preguntas relacionadas con su vida personal y responder solo a las que atañen a su mucho menos mediática carrera.
De la pasarela a la playa
Según Perez Hilton, fue el ‘booker’ de River Viiperi –David Todd, de DT Model Agency– quien los presentó. Ella vio al modelo desfilar para la firma Marlon Gobel y el resto es historia documentada ‘online’ por ellos mismos. A los diez días de conocerse estaban de escapada en Hawai, donde, además de protagonizar una bronca en un bar, hicieron surf y bucearon con tubo.
“Es muy profesional y majo. Normal y sencillo. Trabajar con él resulta muy fácil”, explica Luis Venegas, editor de la revista EY! Mega Magateen, en la que se da buena cuenta de la materia prima con la que se gana la vida. Un cuerpo que cultiva a base de “mucha piscina y, si no queda otra, gimnasio”. Hijo de un broker español y de una modelo finesa, tal y como cuenta en su biografía, Viiperi dejó el instituto para dedicarse de lleno a la moda. Y, a juzgar por los resultados, la mezcla nórdico-latina le ha abierto muchas puertas: ha realizado campañas para Armani Exchange, Ralph Lauren Rugby, Versace o Bershka, y ha desfilado en las semanas de la moda de Milán y Nueva York. En esta última sería donde habría conocido a la heredera, actriz, cantante y protagonista de reality shows, según informaba con cierta envidia Perez Hilton. El bloguero estadounidense, uno de los más influyentes en el mundo del cotilleo, confesó ya el pasado diciembre que el modelo español era su “ideal de novio”, pero es la auténtica Hilton quien lo lleva todo el rato del brazo. A Las Vegas. A la fiesta de cumpleaños de su hermana, Nicky. Al concierto de Justin Bieber…
Así, Viiperi ha aparecido más veces fotografiado en los medios como personaje en el último mes que como modelo a lo largo de su carrera. Asegura que no lleva mal su nuevo estatus de celebridad. “Mis padres me educaron bien y yo me aseguro de seguir sus consejos para no olvidar de dónde vengo. Soy una persona normal que siempre intenta buscar lo positivo en todo por muy duro que sea, un chico con mucha energía y, para qué mentirnos, un poco gamberro. Pero no me considero famoso”.
Si realmente no lo fuera, al menos un poco, ni Daily Mail ni The Sun, dos de las cabeceras con más tirada del mundo, habrían cubierto su reciente detención en Hawai. Según informó la web TMZ, mientras Paris bailaba sensualmente con una chica en una discoteca, los novios de ambas tuvieron un encontronazo y Viiperi terminó siendo retenido y posteriormente puesto en libertad bajo un cargo de falta con agresión. Seguro que Hilton pudo asesorarle bien en este trance, ya que conoce en profundidad el sistema judicial estadounidense: en 2007 pasó 20 días en prisión por conducir a más velocidad de lo permitido tras haberle sido retirado el carné después de dar positivo en un control de alcoholemia.
Lo que no está tan claro es que, pese a haber participado en Zoolander y La casa de cera, pueda aconsejar al español en su reto de saltar al cine. “Siempre ha sido una de mis metas. Quiero formarme en inglés, así que estoy trabajando con el acento de momento y en Navidad empezaré a ir clase”, argumenta. ¿Sus referentes? “Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Will Smith”.

http://elpais.com/elpais/2012/10/12/gente/1350066370_354006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario