DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 27 de octubre de 2012

El deseo sexual en las mujeres aumenta con la pérdida de peso

El deseo sexual en las mujeres aumenta con la pérdida de peso

Las mujeres que padezcan un exceso de peso ya tienen una nueva razón más que les anime a perderlo. Según una investigación del «Penn State College of Medicine», que recoge «The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism», abandonar esos kilos de más aumenta su deseo sexual y, por tanto, las posibilidades de quedarse embarazada.
Tal y como señala el doctor Richard Legro a «Medical News Today», las mujeres obesas tienen la mayor parte de su grasa localizada en el abdomen y esto « se asocia con una mala respuesta a la inducción de la ovulación y con la disminución de las tasas de embarazo». De hecho, la primera recomendación que da un médico a una paciente con sobrepeso cuando desea quedarse embarazada, es perder peso. Por esta razón, la investigación ha querido determinar el impacto de un baipás gástrico sobre la función reproductiva de la mujer.
El estudio evaluó, durante dos años, a 29 mujeres con obesidad mórbida antes y después de ser operadas. Todas ellas estaban en edad reproductiva. Cada día, los investigadores recogieron muestras diarias de orina en el transcurso de un ciclo menstrual para determinar la frecuencia de la ovulación y la calidad. Comprobaron que no había mejoras significativas.
Las diferencias más notables las encontraron, sin embargo, en el apetito sexual. Todas las mujeres que participaron en el estudio aseguraron que su vida sexual había cambiado a mejor tras la operación, especialmente en lo que se refiere al deseo sexual y a la excitación. Por tanto, si el deseo sexual aumenta, también la frecuencia de la actividad sexual y, así, existe una mayor probabilidad para la concepción.

Mientras que «los efectos de la pérdida de peso en la función reproductiva son muy modestos», explica Legro, se puede decir que «la infertilidad en las mujeres obesas» pude estar relacionada con la «disminución del deseo sexual y las relaciones sexuales».

http://www.abc.es/20121026/sociedad/abci-mujeres-peso-sexo-201210261624.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario