DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 27 de octubre de 2012

El screening genético preimplantacional mejora la tasa de embarazos

El screening genético preimplantacional mejora la tasa de embarazos

El screening genético preimplantacional (PGS) del embrión mejora la posibilidad de embarazos en mujeres mayores de 38 años, según una investigación realizada por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) que acaba de presentarse en la American Society for Reproductive Medicine (ASRM). El trabajo demuestra la importancia del PGS en los tratamientos de reproducción asistida a mujeres mayores de 38 años y concluye que con una media de 2 embriones transferidos en uno o varios ciclos, las pacientes cuyos embriones fueron analizados genéticamente registraron una tasa de embarazo del 35% frente al 25% que se dio en el grupo de mujeres a los que se les transfirió sus embriones sin analizar, lo que supone un incremento del éxito de los tratamientos en un 40%.
Cada vez son más las mujeres mayores de 38 años que necesitan recurrir a los tratamientos de infertilidad para poder ser madre. Estas mujeres, cuando lo hacen con óvulos propios, explican los expertos del IVI, corren el riesgo de no conseguir la gestación porque sus gametos comienzan a ser de mala calidad y muchos de ellos dan lugar a embriones con defectos genéticos que impiden la gestación, entre otras consecuencias.
Embrión sano y normal
«Este estudio nos confirma algunas cosas que ya sabíamos», señala Miguel Milán, investigador de IVI y primer autor de este trabajo. En primer lugar, afirman, «que el análisis genético del embrión en pacientes de edad materna avanzada mejora la tasa de embarazo por el mero hecho de poder seleccionar a un embrión sano y cromosómicamente normal»; pero además, ahora podemos concluir que dentro de esta población de pacientes existen dos subgrupos de pacientes con un comportamiento distinto: «por un lado pacientes de 38 a 40 años, las cuales tienen un rango de embriones en los que el PGS es determinante; y pacientes a partir de 40 años en las que el simple hecho de transferir un embrión cromosómicamente normal duplica la tasa de embarazo acumalada con respecto a pacientes que no se realizan un PGS».

El PGS es un procedimiento que se realiza en el laboratorio de fecundación in vitro, en el que las parejas pueden cerciorarse que los embriones transferidos tendrán cromosomas normales y por tanto no dará lugar a malformaciones o enfermedades genéticas además de aumentar las posibilidades de la implantación y reducir la incidencia del aborto. Este estudio se hace sobre una célula, que se le extrae al embrión en el día 3 o el día 5, que aporta la información genética necesaria para concluir si el embrión debe de ser transferido o no.
http://www.abc.es/salud/noticias/screening-genetico-preimplantacional-mejora-tasa-13461.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario