DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 25 de octubre de 2012

Un pueblo de Valencia vende la gasolina más barata de España

Un pueblo de Valencia vende la gasolina más barata de España

La gasolinera más barata de España está en Cortes de Pallás (Valencia), la denominada San Isidro Cooperativa, con un precio medio en septiembre de 1,330 euros para la gasolina de 95 y 1,225 para el gasóleo, según un informe sobre precios de carburantes del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).
 La localidad, de apenas 962 habitantes, se encuentra en la comarca del Valle de Ayora, situado a escasos noventa kilómetros de la capital.
 Repostar en lunes, en zona urbana o industrial y en fechas previas a un puente festivo supone un importante ahorro para el usuario, destaca el informe.
 El informe establece que comunidades autónomas como Baleares, Andalucía y Cantabria son las que ofrecen los precios más altos de gasolina de 95 octanos y gasóleo para automoción, mientras Aragón, La Rioja y el País Vasco se sitúan en el lado opuesto.
 En esta diferencia de precios, según el estudio del RACC, es determinante la aplicación del llamado "céntimo sanitario" en sus tramos más altos, por encima de las estrategias comerciales de las operadoras.
 La diferencia de precios en septiembre, mes en que el RACC ha aplicado su estudio de campo sobre 8.500 gasolineras españolas durante un año, indica que entre las comunidades autónomas más caras y las más baratas puede haber un margen de 26 céntimos por cada litro de combustible.
 Otro ejemplo de ahorro, según el estudio, es que un coche con un depósito de 50 litros de gasóleo que recorra 30.000 kilómetros al año pude ahorrarse unos 300 euros se si reposta en una gasolinera barata en vez de en una cara.
 La situación de Baleares como territorio con los carburantes más caros obedece a su insularidad, los costes logísticos que conlleva, la excesiva concentración de dos operadores en la zona y el casi nulo margen para encontrar estaciones de servicio individuales que permitan ofertas beneficiosas para el consumidor.

Por provincias, los precios más altos de la gasolina de 95 octanos se dan de media en septiembre en Baleares, Huelva y Málaga y los más bajos en Huesca, Zaragoza y La Rioja.

En el gasóleo, los precios más caros se registran en Baleares, Málaga y Huelva, mientras que los más accesibles en Huesca, Zaragoza y Teruel.

Los operadores con los precios más caros en la gasolina de 95 son BP y Galp, mientras que en el diesel BP también está en lo más alto, por delante de Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario