DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 31 de octubre de 2012

CCOO compara a Cáritas con la mafia por abrir un economato

CCOO compara a Cáritas con la mafia por abrir un economato
Distribuirá productos básicos a los necesitados y sólo pagarán el 20 por ciento del precio de los productos.

Ha ocurrido en Córdoba donde la organización está en manos radicales muy vinculadas al Partido Comunista y ha sido el propio secretario provincial de CCOO en Córdoba, Rafael Rodríguez, el que ha comparado ayer a Cáritas con la mafia por abrir un economato en el popular barrio cordobés de Las Margaritas para 200 personas. Según Rodríguez, la actividad de Cáritas va orientada a conseguir adeptos y la ha comparado con la "protección" de la mafia y los Hermanos Musulmanes.
 El centro abierto por Cáritas distribuirá productos básicos a los necesitados que dispondrán de una tarjeta para combatir los fraudes y sólo pagarán el 20 por ciento del precio de los productos, quedando el resto a cargo de la organización humanitaria católica.
 Sin embargo, para Rafael Rodríguez, cuyas declaraciones no hemos podido encontrar en la página de Comisiones Obreras, pero que reproduce El Día de Córdoba, lo que hace Cáritas es discriminar. "Discriminación en función de las creencias que se puedan tener, al menos esto es lo que yo vi en los medios, y esto pues, ya hemos visto como este tipo de situaciones se han utilizado por los Hermanos Musulmanes o por la mafia en un caso o en otro, es decir atender a las personas necesitadas para hacerlas adictas o adeptas", dijo Rodríguez.
 Si la referencia a la mafia ya es de calibre grueso, la realizada a los Hermanos Musulmanes, organización islámica radical implantada en varios países, sobre todo en Egipto donde sus candidatos obtuvieron la victoria en las elecciones, que utiliza la asistencia social como un método para implantar sus ideas teocráticas, es quizá más grave.
 La comparación del líder cordobés de Comisiones Obreras ocurrió en una asamblea de delegados sindicales de CCOO y UGT previa a la huelga general e hizo estas manifestaciones Rodríguez ante los responsables andaluces de ambos sindicatos, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, que no hicieron declaración alguna sobre las palabras de su anfitrión cordobés.
 Aunque Rodríguez comenzó afirmando que la apertura del economato de Cáritas "no me parece mal", luego calificó de "vuelta al pasado" el que las familias necesitadas tuvieran que depender del párroco de Las Margaritas, hecho que dijo haber leído en un medio de comunicación, para poder comprar en el economato. No se refirió a que Cáritas explicó en la presentación del economato que son los trabajadores sociales de la ONG quienes facilitan los permisos para acceder a este servicio de acuerdo a la situación de las familias por medio de una acreditación.
 Rafael Rodríguez abundó en que la iniciativa de la ONG católica conlleve una "dinámica tremenda" en la que se puede discriminar a las personas en función de su credo religioso para acceder o no a los servicios del economato de Cáritas dedicado a proveer de alimentos y productos básicos a quien no puede pagarlos en supermercados y tiendas al uso.Rodríguez añadió que su apuesta era la justicia y no la caridad y fue entonces cuando comparó la iniciativa de Cáritas con las actividades de la mafia y de los Hermanos Musulmanes para captar voluntades por medio de la acción social.
 Reacción de Cáritas

Cáritas y el Obispado emitieron ayer un comunicado rechazando las palabras del secretario general de Comisiones Obreras de Córdoba. El documento explica que en ninguno de los trámites que se efectúan con las familias que reclaman su ayuda sirven para preguntarle por la fe que profesan. Tampoco se condiciona prestar la colaboración a que las familias "soliciten su adhesión a la Iglesia Católica".
 El comunicado señala que la Iglesia realiza una labor social "a manera de una ONG" por medio de Cáritas. El documento lamenta lo dicho por Rafael Rodríguez y puntualiza que todas las personas en situación de exclusión social o precariedad tienen las puertas abiertas de la organización. "Expresamos nuestro más profundo dolor en nombre de todos los voluntarios de Cáritas por comparar esta organización caritativa con una criminal como la mafia", asegura el mensaje de la Iglesia. "Irresponsabilidad o ignorancia" son los dos motivos que se imputan, indirectamente, "a las trabas" que padecen los colabores de Cáritas, dice el comunicado, una organización que cuenta con 900 voluntarios en toda la provincia y que se nutre de un 60% de donaciones privadas -ha sido noticia reciente la efectuada por el máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega- y cerca de un 40% de dinero público.

Recuérdese que hace sólo unos días la escritora "progresista" Lucía Extebarría despotricó asimismo contra Amancio Ortega por donar 20 millones de euros a Cáritas, argumentando sustancialmente que lo que parecía una obra de caridad no era más que una estrategia para no pagar impuestos.

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-31/ccoo-compara-a-caritas-con-la-mafia-por-abrir-un-economato-1276472987/?utm_source=6&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

1 comentario: