DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 13 de octubre de 2012

Campaña Domund 21 Octubre España aporta cada año un centenar de misioneros

Campaña Domund 21 Octubre España aporta cada año un centenar de misioneros 


Alrededor de 14.000 españoles desarrollan una labor religiosa y solidaria en otros países y se suman, cada año, 100 misioneros más. Es lo que ha explicado el director de las Obras Misionales Pontificias de España, Anastasio Gil quien, con motivo de la campaña Domund (que se celebra el 21 de octubre y este año lleva el lema "Misioneros de la fe") ha destacado que los misioneros españoles se reparten por los cinco continentes: el 70 por ciento en América, el 13,8 en África, el 8,9 en Europa, el 6,2 en Asia y el 0,2 en Oceanía.
Por sexos, el 54 por cientos son mujeres y el mismo porcentaje tienen de 70 a 90 años (el 43 por ciento entre 40 y 70 años).
"Cada año hay más de un centenar de hombres y mujeres misioneros nuevos que van por un periodo mínimo de tres años y en muchos casos es para toda la vida", ha afirmado el sacerdote, quien también ha recordado que 10.000 jóvenes participan, cada verano, de la experiencia de permanecer un mes en una misión.
Gil ha destacado además el aumento en la recaudación de esa campaña en 2011 (que ascendió a 15 millones de euros) y ha asegurado que confía en que se mantenga la tendencia alcista, ya que desde 2008 había sufrido un descenso.
"Las aportaciones que recibimos no son grandes fortunas, sino que los muchos pocos hacen mucho y además cuando lo entregamos íntegro a las manos de un misionero podemos decir, con verdad, que son los únicos que de una peseta hacen un duro", ha asegurado el responsable de las obras misionales.
Como novedad, la campaña Domund 2012 incluye la difusión por redes sociales de dos vídeos que explican la labor de los misioneros.

"Los misioneros no son héroes, sino hombres y mujeres dispuestos a dar la vida por los demás para hacer llegar el mensaje de Cristo", indica uno de estos vídeos que pretende mostrar la imagen real de un misionero.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/espana-aporta-ano-un-centenar-misioneros-20121010

No hay comentarios:

Publicar un comentario