DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 31 de octubre de 2012

El timo de los billetes tintados

El timo de los billetes tintados

Hace unos minutos acabo de terminar un articulo sobre una delas practicas mafiosas nigerianas por excelencia, el timo de los billetes tintados. Y que mejor forma de estrenar este blog que dedicando unas líneas a explicar esta modalidad delictiva.
Como en todas las estafas, cuando nos enteramos del modus operandi de una banda de estafadores y la analizamos desde fuera, parece imposible que una persona inteligente haya podido ser engañada de una forma tan inocente. Pero el caso es que cientos de personas son victimas cada año en España de este tipo de estafas, siendo las cantidades sustraídas incluso de 200.000 euros.
 
¿Pero en que consiste el timo de los billetes tintados ?

Un grupo de personas de procedencia africana, se presentan ante un empresario. Dicen ser hombres de negocios, con importantes conexiones con el poder en sus países de
 origen.

Explican a su futura victima que tienen una formula “mágica”capaz de clonar billetes de curso legal, y que a cambio de determinada cantidad, le duplicaran sus billetes, con lo cual obtendrá el doble del dinero. Ante la incredulidad inicial, los estafadores se ofrecen a realizar una demostración sin compromiso ante los ojos de la incrédula futura victima.
 
Los estafadores, tienen en un maletín efectivo real ennegrecido con una tintura de yodo, pero también tienen cartulinas negras que son exactamente igual a los billetes en tintados.
 También los elementos que limpiarán los billetes. Al hacer la demostración ante la víctima, pondrán en una bolsa de plástico un billete legal real -suministrado por la victima - por cada dos billetes tintados -que ellos ya poseían de antemano-.

Al inyectar un líquido solvente dentro de la bolsa, la tintura desaparecerá y, “milagrosamente”, mediante ese “complejo proceso químico” que pretenden hacer creer los delincuentes, todos los billetes serán reales. Es que siempre lo fueron.
La futura víctima no puede creer lo que sucede.
¿Y si realmente existe un producto químico capaz de duplicar billetes?
 Ante tal demostración, la victima no duda en aportar una determinada cantidad para que sea duplicada. El problema viene después, cuando van a hacer ese mismo proceso con el estafado, los billetes de curso legal son sustituidos, hábilmente y ante el menor descuido, por las simples cartulinas negras previamente recortadas del tamaño del billete.

Los estafadores buscaran cualquier excusa para salir un momento de la habitación, ya sea diciendo que tienen que realizar una llamada o ir a por mas formula mágica.
 
La estafa ha sido consumada, los nigerianos desapareceran con un maletin lleno de dinero y el empresario seguira esperando que las cartulinas negras se transformen en billetes de curso legal.
 Si te interesa obtener mas información sobre este tipo de estafa u otras modalidades delictivas no dudes en visitar el diario digital especializado en sucesos , Caso Abierto
.
http://lacomunidad.elpais.com/caso-abierto/2007/9/30/el-timo-los-billetes-tintados

1 comentario:

  1. PODRIA TRATARSE DE UNA VICTIMA SOLITARIA QUE CON UN POCO DE BURUNDANGA LE HACE CREER QUE A ESOS DELINCUENTES LES PUEDE MOSTRAR SU DINERO TAN CONFIADAMENTE?

    ResponderEliminar