DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 24 de octubre de 2012

Alberto de Bélgica amenazó a su heredero por su “relación especial”con un hombre El periodista Fréderic Deborsu asegura en un libro, que se publica hoy ,que el matrimonio del príncipe Felipe con la princesa Matilde "fue forzado"

Alberto de Bélgica amenazó a su heredero por su “relación especial”con un hombre El periodista Fréderic Deborsu asegura en un libro, que se publica hoy ,que el matrimonio del príncipe Felipe con la princesa Matilde "fue forzado"
 

La prensa belga ha vuelto a lanzar los dardos sobre el rey Alberto II y su familia. En esta ocasión, se hacen eco de la información aparecida en el libro Cuestiones Reales, del periodista Fréderic Deborsu, en el que se asegura que el rey de los belgas amenazó al príncipe Felipe con retirarle de la línea de sucesión si no ponía fin a la “relación intensa” que mantiene con otro aristócrata desde hace tiempo.
El autor saca a la luz unos comentarios que hizo rey Alberto en 1994 ante un periodista. El monarca reconocía entonces que su hijo Felipe tenía una relación especial con un hombre. Deborsu justifica la publicación de estas declaraciones recordando que existen testigos de esa conversación que pueden confirmar lo que explica en su libro, que hoy sale a la venta.
Según apunta Le Soir, el periodista belga califica de “matrimonio forzado” la unión entre el príncipe heredero y Matilde de Bélgica. El rey Alberto habría obligado a su hijo a casarse para poder sucederle en el trono. También hace mención a los problemas del príncipe para relacionarse con las mujeres: “Felipe nunca ha tenido una relación digna de ese nombre con una mujer”. Sobre la princesa Matilde, vierte información comprometida. Deborsu asegura que la esposa de Felipe cedió a la presión de su propio padre, que veía en el matrimonio con Felipe una oportunidad única para el “verdadero reconocimiento social” de la familia. La pareja se casó en 1999 y ha tenido cuatro hijos, dos niñas y dos niños.
Desde el Palacio Real de Laeken (Bruselas), se han sucedido rápidas las reacciones. Califican de “injurias” las informaciones que aparecen en el libro, aunque se muestran cautos y esperarán a la lectura total de la obra para sacara conclusiones.
Ante el revuelo y la expectación que se ha creado en torno a Cuestiones Reales, el autor ha decidido salir al paso en Twitter para asegurar que la información que han hecho pública los diarios, antes de lo convenido, está descontextualizada. “Yo escribí un libro sobre la monarquía porque quería aprender. La historia es panorámica. Aislar extractos es lamentable” escribió en su cuenta personal.

Quienes han podido acceder a la lectura del libro aseguran que el autor golpea con sus afirmaciones una y otra vez los cimientos de la monarquía belga, pese a que él mismo se declara “monárquico”. Cuestiones Reales se suma así a la lista de obras que en los últimos tiempos han abordado todas las disputas, escándalos y secretos de la Casa Real belga, cuyo futuro se hace cada vez más turbio. La última obra que sacó los colores a la familia Real fue la biografía no autorizada sobre el príncipe Lorenzo, obra del periodista Mario Danneels, en la que el autor profundizaba en la personalidad del, hasta entonces, personaje más controvertido de la Casa Real. Hoy podremos saber si el príncipe heredero, Felipe, tomará el relevo de su hermano Lorenzo
.
http://elpais.com/elpais/2012/10/22/gente/1350925663_774639.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario