DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 24 de octubre de 2012

Valérie Trierweiler hace caja con sus fotos en biquini Condenadas tres revistas más por publicar fotografías de la primera dama francesa en la playa

 Valérie Trierweiler hace caja con sus fotos en biquini Condenadas tres revistas más por publicar fotografías de la primera dama francesa en la playa
 

El biquini negro de la primera dama de Francia sigue siendo rentable para su dueña. Los medios que se atrevieron a publicar este verano las fotografías de Valérie Trierweiler, la pareja del presidente François Hollande, durante las pasadas vacaciones en la residencia oficial de Fort de Bréganon siguen siendo condenados por la Justicia. Si en septiembre pasado el semanal francés VSD fue condenado a pagar una multa de 2.000 euros en concepto de daños y prejuicios por publicar en portada una fotografía robada de la pareja a punto de darse un baño en el sur de Francia, ahora las damnificadas han sido  tres más: Voici, Closer Public. Las dos dos primeras han sido condenadas a pagar 1.500 euros, mientras que Public deberá a abonar 1.000 euros, informa Efe.
 El tribunal de París, que también ha ordenado retirar las fotos de las páginas de Internet, dictó penas muy inferiores a las reclamadas por Trierweiler, que había solicitado más de 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios. La juez considera que la publicación supone un daño moral contra la primera dama, que no consintió que se sacaran esas imágenes, pero señala que la periodista Trierweiler “no siempre se ha mostrado discreta en su vida privada”.
 La magistrada indica que la pareja del presidente francés no podía ignorar que, al bañarse en biquini, iba a ser el blanco de los paparazzi y recordó que, en ocasiones, mezcla vida privada y vida pública. En concreto, la juez recuerda el mensaje en Twitter que Trierweiler envió durante las pasadas legislativas en apoyo al rival de la expareja de Hollande Ségolène Royal. Además, señaló  que la pareja presidencial promocionó en los medios el viaje en tren desde París a Bréganon. Pese a todo, la magistrada señaló que Trierweiler nunca dio su consentimiento para la publicación de las fotos, que considera que no eran necesarias para ilustrar la información.
 La denuncia de la compañera de Hollande a estas cuatro revistas provocó cierto escándalo en Francia, ya que Trierweiler no se querelló contra Paris Match, medio en el que trabaja y que  también publicó fotos suyas en la playa. Su abogada, Frédérique Giffard, negó que el no denunciar a Paris Match tuviera que ver con la relación laboral que mantienen y aseguró que sólo se querellaron contra las revistas que publicaron las fotos en portada. Paris Match, según la abogada, publicó las imágenes “de forma mucho más discreta, con formato pequeño y en páginas interiores”.

http://elpais.com/elpais/2012/10/24/gente/1351082383_667838.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario