DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 27 de octubre de 2012

Cáritas: «El donativo de Amancio Ortega no tiene precedentes»

Cáritas: «El donativo de Amancio Ortega no tiene precedentes»

El donativo de 20 millones de euros que la Fundación Amancio Ortega pondrá a disposición de Cáritas Española"no tiene precedentes" en la historia de esta institución de la Iglesia. De hecho, la cuantía comprometida por el magnate español, el quinto más rico del mundo -según la lista Forbes- equivale casi al total de los fondos que las empresas destinaron a Cáritas el año pasado y que alcanzó los 24,5 millones de euros.
El dinero, según precisó el director de Gestión de Cáritas, José Luis Pérez Larios, se destinará a «cubrir las necesidades básicas de las familias dentro de un largo proceso de acompañamiento porque ayudar significa también acompañarles para que puedan salir de la difícil situación en la que se encuentran».
Justamente esta semana, Cáritas hacía pública su Memoria 2011, en la que destacaba el aumento de las personas atendidas en España como consecuencia de la crisis económica. En total 1,8 millones, 200.000 más que el año anterior.

«Todas las contribuciones son valiosas y una muestra de que la esperanza se puede construir con la suma del esfuerzo de todos», afirmó Pérez Larios, quien aprovechó el "grandísimo" gesto del empresario gallego para agradecer «a las miles de personas que colaboran para que la acción de Cáritas sea posible». De hecho el 66,3% de los recursos con los que cuenta Cáritas proceden de donativos privados. El año pasado ese porcentaje supuso 166,2 millones de euros de un total de 250,7 millones.

La fundación que lidera el empresario textil gallego ya venía colaborado con esta institución desde hacía muchos años, sobre todo en casos de emergencias, recordó Pérez Larios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario