DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 25 de octubre de 2012

El Reino Unido se prepara para recibir la misteriosa «lluvia de sangre»

Se cree que Homero pudo ser la primera persona en describir este fenómeno meteorológico en su obra la Ilíada

Los pronósticos meteorológicos avisan: puede que esta semana llueva sangre en el Reino Unido. De todas maneras, los habitantes de Gran Bretaña no tienen nada que temer. El fenómeno conocido como la «lluvia de sangre» no es peligroso para la salud, aunque los británicos tendrán que tener cuidado con las manchas que deja.
Se cree que Homero pudo ser la primera persona en describir este fenómeno meteorológico en su obra la Ilíada. Antiguamente se pensaba que la sangre que caía del cielo era de verdad y que presagiaba grandes males. Ahora sabemos que no se trata de sangre, que esta lluvia no trae consigo maldición ninguna y que su origen está al sur de Europa.
La causa del exótico color de este tipo de precipitaciones está en la acumulación en las alturas de partículas de arena del africano desierto del Sáhara. Las tormentas de esta zona levantan partículas de arena que posteriormente descienden en forma de lluvia. Las manchas rojizas se hacen más visibles cuando se secan cubriéndolo todo con una capa de polvo de este color.
Tal y como recoge BBC Mundo, un portavoz del servicio meteorológico del Reino Unido ha afirmado que «el término lluvia de sangre es una forma grandiosa para referirse a partículas de arena fina levantadas por el viento y que se mezclan con la humedad en las nubes».
Según Philip Eden, un experto en clima que ha hablado para BBC Mundo, «los diferentes colores de la arena en el desierto del Sáhara significan que la lluvia y la capa de arena pueden variar en colores. Puede ser rojizo, pero en realidad es raro. Es más probable que sea un color parecido a la arena o café. No es tan espectacular como suena».

No hay comentarios:

Publicar un comentario