DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 31 de octubre de 2012

Shere Hite en el Informe Hite: ¿Pueden ser amigos un hombre y una mujer?

Shere Hite en el Informe Hite: ¿Pueden ser amigos un hombre y una mujer?

En mi investigación, aún cuando la mayoría de hombres dijo que estaban más unidos a una mujer que a nadie, los hombres veían con frecuencia a las mujeres de forma muy limitada. Cuando se les preguntó "¿tiene usted más amigos o más amigas?", la mayoría de ellos dijo que no tenían amigas íntimas con las que no tuvieran relación sexual, y que una amistad con una mujer llevaría (más o menos) inevitablemente a la relación sexual. Veamos algunos de los testimonios: "Mi problema principal es que si una mujer me atrae por su eficiencia o cualquier otra faceta, entonces me sentiré atraído sexualmente por ella, puesto que dos cosas están muy relacionadas en mi mente. A veces esto causa problemas. Ahora estoy tratando este tema con éxito en un par de casos, pero es muy difícil"...
 

"En cuestión de amistades, tengo unos pocos amigos íntimos varones, a los que conozco hace años, y un número mayor de amigas, con la mayoría de las cuales me he acostado durante distintos períodos de tiempo. No estoy enamorado de ninguna de ellas, son amistades de verdad." "Para mí, estar enamorado es una cosa, tener relación sexual es otra, y mi amistad con hombres es una tercera. No se puede meter todo en el mismo saco. Puesto que una amistad con un hombre es menos intensa, la relación suele ser más. La comedia de ser viejos compinches puede representarse en ocasiones, pero encuentro que la idea es absurda y superficial.
Yo soy un anticuado romántico, ¿y qué? Intimidad sexual, o su ausencia entre un hombre y una mujer, y recalco que aquí intimidad es lo que hace la diferencia. No intentaré explicarlo. Quizá no lo pueda hacer. Pero un hombre que le dice a una mujer que quiere ser su "amigo", lo único que busca es alguien para vivir o experimentar nuevas emociones. Este tipo de mentira se dice continuamente, y las mujeres se la creen. La amistad termina cuando empiezan la intimidad amorosa y el sexo. La representación del amiguito y la amiguita sólo la pueden llevar a cabo un hombre y una mujer que sean tan superficiales que no pueden sentir nada más. Yo no lo puedo hacer, ni siquiera querría poder".
Pensamientos sobre sexo: "Puedo pretender ignorar la sexualidad de una mujer, pero no puedo hacerlo. Tal vez nunca me insinúe de ninguna manera, pero no me impide fantasear y seducirla mentalmente de todas las maneras posibles".
"Con una amistad siento ganas de hacer cosas que se asocian con el amor, pero no la hago. Hay restricciones que no son necesariamente desagradables. Hay restricciones que no son necesariamente desagradables. Pero creo que se aman a una persona por las mismas razones por las que te parece agradable. No veo una diferencia de calidad entre amistad y amor. Es más una diferencia en la intensidad. Si una mujer me gusta un poco, puede darse el caso de que "lleguemos hasta el final". Probablemente no ocurrirá. No tendría ganas, o su marido no le parecía bien, o bien surgirían otras cosas que lo impedirán.
Pero si realmente me gusta una mujer, me puedo imaginar que querré una relación sexual con ella. En ocasiones puede darse que la toque en el hombro, en el brazo o en otro sitio igualmente aceptable. Esto es amistad, ¿no es así? Y al llegar o al salir de la casa, puede haber un beso, normalmente no será en los labios. Si el beso fuera apasionado de vez en cuando, supongo que esto ya no sería una amistad. Pero si se diera el beso porque las dos personas realmente se gustaran, más que por el beso es un requisito socialmente establecido, aún sería amistad, ¿no? En cualquier comunidad hay una separación clara y definida entre lo que es aceptable, y lo que es "ir demasiado lejos". En cuanto a amar a hombres, bueno, sí, seguro que siento un intenso cariño por algunos. Si tuvieran cuerpos de mujer, me gustarían tanto como las mujeres, pero como tienen cuerpo de hombres, les quiero, pero no tengo ganas de ir tocándoles el cuerpo".
Un hombre dijo: "todas las chicas están para cogérselas. Para eso están hechas".
Otro hombre afirmó que las mujeres serán "objetos sexuales": "En los últimos años, los movimientos feministas vienen combatiendo la idea de que se considere a la mujer como un "objeto sexual". Bueno, en mi caso, cuando estoy caliente y necesito sexo, una mujer es un objeto sexual, y cualquier hombre o mujer que niegue esto se está engañado a sí mismo. La historia de Jekyll y Hyde no es ficción.
Hay veces en que un hombre se pone tan caliente que jodería el ojo de la cerradura más próximo. Dirá y hará todo lo que sea para conseguir su objetivo, creyendo ser sincero.
Puede que después tenga remordimientos, pero en aquel momento cualquier cosa le parece aceptable para conseguir lo que quiere. Una mujer me puede parecer muy deseable antes de la relación sexual y repulsiva inmediatamente después. Por inmediatamente quiero decir un minuto después de echarle un polvo. Esto no es algo premeditado, ni un plan calculado. Esto es sólo una realidad biológica: es triste, pero verdad, cuando aparece el deseo sexual, la razón retrocede temporalmente. Las mujeres no debieran culpar alos hombres de algo que ellos no pueden controlar.
Para un hombre caliente, una mujer puede ser igual que la comida para su hambriento.
Sí, un objeto. Que una mujer rechace su estatus de objeto sexual es lo mismo que si rechazara su feminidad, su condición de mujer. Una mujer que no es un objeto sexual es un monstruo ".
"Para mí es muy difícil relacionarme amistosamente con mujeres disponibles. Sí tengo algunas amigas íntimas, pero ya están unidas a otros hombres. Esta unión separa nuestra amistad del aspecto sexual (al menos casi todo el tiempo), dándonos libertad para tener una verdadera amistad. Pero una mujer que no está unida a un hombre es considerada por la sociedad como una amante potencial.
En tal caso, nuestra relación se ha de mantener estrictamente superficial (una conocida) o desarrollar tonos profundamente sexuales. No me parece que pueda haber medios tonos de amistad. He hablado con otros hombres sobre esto, y me he encontrado que están al tanto del problema, pero no parece afectarles o transformarles tanto. Quizás haya algo en mí que me hace verlo como más problema de que realmente es".
Por lo tanto, muchos hombres no tenían amistades femeninas: "No tengo ninguna buena amiga. O lo son todo, o si no, nada especial. Supongo que no quiero que mi novia se ponga celosa, para que así ella haga lo mismo conmigo".
"Es tan difícil mantener alejado el ambiente sexual-pareja, que sinceramente creo que nunca he tenido un amigo que fuera mujer".
Pero algunos hombres disfrutaban de su amistad con mujeres, y encontraban que era más fácil hablar (como se ha visto anteriormente) o relacionarse con mujeres que con hombres: "Tengo más amigas. Tiendo a relacionarme de forma competitiva con los hombres y me resulta difícil encontrarme a gusto con ellos. Busco a las mujeres para conseguir cariño (maternal) y calor".
"Me resulta más fácil hablar con mujeres. Con los hombres siempre te estás tropezando con sus egos. No me gusta competir, y en las relaciones, por sutiles que sean, siempre parece que existe la competencia. Encuentro que es mucho más fácil hablar de sentimientos con las mujeres. Los hombres se cierran. Las mujeres parecen complementar mi personalidad mejor que cualquier hombre que yo me haya encontrado".
"Cuando estaba cerca de los treinta años, empecé a tener amistades continuadas con mujeres. Descubrí que con frecuencia me encontraba más a gusto con mujeres que con hombres. Es más fácil encontrar sensibilidad y dulzura en una mujer, y la mayoría de las mujeres aprecian estas cualidades en un hombre".
"Mis compañeros más íntimos parecen ser siempre mujeres. He pensado mucho en cuál será la razón. Aparentemente estoy más a gusto con mujeres que con hombres. ¿Por qué? En general es más difícil hablar a los hombres sobre mis sentimientos y problemas".
¿Y ustedes caballeros, qué piensan al respecto?
http://informe21.com/shere-hite/shere-hite-informe-hite-pueden-ser-amigos-hombre-mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario