DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 13 de octubre de 2012

Rezos en las escuelas de Afganistán por la adolescente paquistaní Malala Yousufzai

Rezos en las escuelas de Afganistán por la adolescente paquistaní Malala Yousufzai
Las escuelas de Afganistán han dedicado un momento antes de comenzar las clases del sábado para rezar por la salud de la joven paquistaní Malala Yousufzai, de 14 años, herida grave tras recibir el pasado martes un disparo en la cabeza y otro en el cuello por combatientes talibán. La niña intentaba defender el derecho a la escolarización en el valle del Swat, frontera entre ambos países.
 "Más de 16.000 escuelas de Afganistán han rezado por Malala a las 9 de la mañana y han condenado el ataque", declaró el viceministro de Educación, Asif Nang.
 Malala Yousufzai fue atacada el martes cuando regresaba a su casa desde su escuela, ubicada en Mingora, la principal ciudad del valle del Swat. Ahora, se encuentra todavía en cuidados intensivos, inconsciente y en estado crítico, en un hospital especializado militar de la ciudad de Rawalpindi, al sur de Islamabad.
 El ministro de Educación afgano, Faruk Wardak, comparó a Malala con la heroína afgana Malalai Maiwand, que combatió a las tropas británicas en 1880. "Su heroísmo es la continuación de la resistencia de Malalai, y de otras Malalais enamoradas de la libertad en nuestro país, que alzan su voz contra la crueldad y contra quienes actúan contra la educación y los educadores", declaró.
 De momento, cuatro personas han sido detenidas este viernes por su presunta implicación en el ataque, según ha informado la Policía local.
 El comisario policial Gul Afzal Khan ha indicado que tres hombres y una mujer han sido detenidos en la serie de redadas que las fuerzas de seguridad han realizado en los últimos días en Mingora, la ciudad más importante del valle del Swat.
 Al parecer, los cuatro detenidos han sido trasladados a un centro de seguridad para ser interrogados, pero las autoridades locales no han revelado la ubicación para evitar altercados con la población local.
 Además, Khan ha revelado que la Policía ya ha identificado al presunto autor intelectual del ataque a la joven activista, que sería un residente de la localidad de Sangota conocido como Ataulá. Todavía no ha sido detenido, según informa la cadena paquistaní Geo News

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/13/actualidad/1350140958_579136.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario