DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 7 de julio de 2014

Ya está aquí San Fermín, y ¡comienzan los encierros!

Ya está aquí San Fermín, y ¡comienzan los encierros!


Comienza San Fermín con el primer encierro-
   Pamplona vive estos días su fiesta más internacional, los San Fermines. Con un plaza abarrotada, ayer el presidente de la Cruz Roja de Pamplona, Mikel Martínez, daba el pistoletazo de salida a las fiestas con el tradicional chupinazo.
   Más puntuales que otros años y con la Plaza de Ayuntamiento abarrotada con miles de personas que, con el típico pañuelo rojo en alto coreaban el 'Gora San Fermín' que se gritaba desde el balcón del Ayuntamiento.

   Las fiestas que durarán hasta el próximo 14 de julio, que concluirán con el tradicional Pobre de Mí y el encierro Miura. Por el momento, todos los asistentes disfrutarán de las fiestas más conocidas en el mundo, que hoy comenzaban con el primer encierro que ha tenido una duración de 2:25 minutos.

EL PRIMER ENCIERRO DEJA AL PRIMER HERIDO POR ASTA DE TORO

   A las ocho en punto, el cohete prendía y los toros de Torrestrella salían desde los corrales de Santo Domingo. Les esperaban impacientes cientos de valientes corredores que se ponían delante de los toros. Una emocionante y peligrosa carrera que ha dejado al primer herido por asta de toro, que por el momento su pronóstico es reservado. El accidente se producía en la tradicional cuesta de Santo Domingo, y cinco corredores eran heridos.
   Durante el recorrido ha habido más de un momento de riesgo, sobre todo cuando en la curva de Estafeta el grupo bovino se dispersaba. A la entrada de la plaza de toros de Pamplona, uno de los toros resbalaba y caía al suelo provocando unos minutos de tensión.
   Los cinco toros de la ganadería gaditana serán lidiados este lunes por los diestros Antonio Ferrera, Miguel Abellán y David Mora.

 http://www.europapress.es/chance/tendencias/noticia-ya-aqui-san-fermin-comienzan-encierros-20140707115836.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario