DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 1 de julio de 2014

Con estos diez juegos no fallarás: entretendrán a los niños en el coche

Con estos diez juegos no fallarás: entretendrán a los niños en el coche

Los juegos tradicionales son los más usados por los padres en los desplazamientos por carretera. Y a los niños les divierten

fotolia
Durante las vacaciones se realizan más desplazamientos por carretera con los niños. Ya sea más cerca o lejos, un viaje en coche con los niños hasta la playa, montaña, el pueblo u otra ciudad puede resultar un verdadero quebradero de cabeza. Además de llevar snacks, chuches... y todo tipo de alimentos hay que entretenerles. El trayecto se les puede hacer muy pesado sentados en su sillita. Y los juegos son la alternativa.
Una encuesta, que realizó el portal alquilerdecoches-online en diversos países, reveló que la mayoría de los padres europeos utiliza los juegos tradicionales para entretener a los niños durante los viajes por carretera. Los más populares: contar coches, el juego de las matrículas y la maleta de la abuela. Hay muchos más. Los siguientes juegos ayudarán a pasar un buen rato, a que el viaje sea más cómodo y, además, tienen un gran valor educativo y pedagógico:
1. Tecnológicos: En la actualidad ,pocos juegos entretienen más a niños y adolescentes que los que contienen las pantallas digitales. Las consolas portátiles modernas, los reproductores de DVD, las tabletas, los reproductores de MP3 o los CD con cuentos también amenizan los trayectos más largos. Canciones, películas, juegos... distraen en el viaje, pero hay que tener en cuenta que también absorben toda la atención de los niños.
2. Adivinanzas y trabalenguas: hay cientos, miles... Suelen ser rimas y juegos que ayudan al desarrollo de los niños. Por un lado, las adivinanzas fomentan la imaginación, despiertan la fantasía, ayudan a asociar ideas y palabras y es un ejercicio intelectual. Por otro, los trabalenguas despiertan el interés por el lenguaje, con ellos el niño trabaja la memoria y sirven para mejorar la pronunciación. Además, en los dos casos son juegos que les entretienen y divierten mucho, sobre todo cuando se equivocan:
3. Jugar con los otros coches que pasan: Es un juego muy útil y práctico para los más pequeños. Se trata de elegir un color y buscar los coches de ese color que pasan por la carretera durante el viaje. Quien llegue antes a diez (o a otra cantidad que se elija) ha ganado.
4. Veo veo: un clásico con el que los niños se divierten mucho. Busque y elija un objeto que pueda ver dentro del coche o fuera en la carretera. Dé pistas, como por ejemplo «Veo veo... algo verde» o «Veo veo... algo marrón y peludo». Continúe dando más pistas hasta que adivinen lo que es.
5. Fui al mercado: una persona comienza diciendo «El otro día fui al mercado y compré un... (inventar un producto)». La segunda persona repite la frase de la primera y añade otro artículo de su invención, cada jugador va repitiendo la frase del anterior y haciéndola cada vez más larga con un producto más, y así hasta que alguien olvida alguno de los productos de la lista.
6. Caza de letras: los más pequeños que están aprendiendo sus primeras letras también puede jugar. Se empieza con la letra «A», que hay que buscar en una señal, camión, edificio o matrícula. El primero que llegue a la «Z» es el ganador. Se puede jugar como una competición de todos contra todos o juntos toda la familia.
7. Par o impar: hay que estar atentos a las matrículas y mirar el último número. Uno busca los números pares y otro los impares. Cada jugador lleva su propio marcador y el ganador es el primero que alcanza los 21 puntos.
8. Piedra, papel o tijera. Los jugadores tienen la palma de la mano hacia arriba y el puño sobre ella. Mientras cuentan hasta tres golpean la palma con el puño. Al llegar a tres, convierten el puño en el objeto de su elección. Hay tres para escoger: piedra (puño cerrado), papel (mano abierta) o tijera (dos dedos en forma de V). La piedra gana porque rompe la tijera, el papel gana porque cubre la piedra y las tijeras ganan porque cortan el papel. Si se saca la misma forma, se repite.
9. Palabras encadenadas. Un jugador dice una palabra, el que tiene a su izquierda ha de decir otra que comience con la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo: mesa / sapo / pomo… El juego finaliza cuando a ningún jugador se le ocurra alguna palabra con esa sílaba en cuestión.
10. La maleta de la abuela: uno de los viajeros dice: «Mi abuela se fue de vacaciones y en su maleta metió….». Entonces nombra un elemento que pueda llevarse en una maleta, como un pantalón. El próximo participante tiene que repetir la frase completa, incluyendo los elementos anteriores y añadir uno más. Y así sucesivamente.
 
 http://www.abc.es/familia-ocio/20140630/abci-juegos-para-elcoche-201406131217.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obnetwork

No hay comentarios:

Publicar un comentario