DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 2 de julio de 2014

Chueca pide la dimisión de Botella

Chueca pide la dimisión de Botella

El pregón del Orgullo se convierte en una sonora pitada contra la alcaldesa


“Botella dimisión. Botella dimisión”. Con estos gritos recibía la Plaza de Chueca el pregón de las fiestas del Orgullo de Madrid (MADO 14). El escenario instalado en la plaza, y desde el que las pregoneras Conchita Wurst y Ruth Lorenzo inauguraron los festejos, no estará mañana. El pregón será el único acto de las fiestas, que duran hasta el domingo, que se podrá celebrar en la mítica plaza, icónica para el movimiento LGTB. Muchos de los participantes acudían con silbatos, para realizar una pitada en protesta por esta y otras decisiones del consistorio. La pitada había sido convocada vía facebook.
El ruido ha sacado la celebración del epicentro del barrio: “aunque otros años el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a las actuaciones en la plaza, en la presente edición han considerado que durante los festejos se van a superar los 45 decibelios permitidos por la ley y no nos han dejado programar aquí”, explica Juan Carlos Alonso, secretario general de la asociación AEGAL (Comercio, Ocio, Cultura y Turismo gayfriendly, una de las organizadoras del evento. La manifestación anual, que se celebra el sábado, también varía su recorrido “por razones de seguridad”, según el Consistorio. Así en lugar de cruzar la Gran Vía discurrirá por la Castellana, comenzando en Atocha y celebrando el fin de fiesta en Colón. “No vamos a hacer ningún tipo de valoraciones políticas. Nos vamos a limitar a cumplir la ley”, asegura Alonso.
“No son decibelios, es LGTBIfobia”, sentencia Carla Antonelli desde el escenario. “Sacarnos del barrio es una muestra del desprecio que la alcaldesa tiene al colectivo. Eso sí, no tiene reparos a la hora de promocionar la ciudad en el extranjero haciendo gala de lo gay”, agrega la diputada socialista en la Asamblea de Madrid. El Orgullo es la fiesta más multitudinaria de Madrid. Los organizadores calculan que este año reunirá a más de dos millones de personas y que generará unos beneficios para la ciudad de 110 millones de euros. “La gente las identifica como las fiestas de Madrid”, apunta Alfonso Llopart, director de la revista Shangay y coordinador de escenarios del MADO. “Aunque no son muchos por coordinar”, se queja. Los seis escenarios que otras ocasiones se han extendido por el barrio se han visto reducidos a dos: el de la plaza de Callao y el de la Plaza del Rey. “Nuestro Ayuntamiento no entiende".
Los trenes de la línea cinco de Metro de Madrid no paran en la estación de Chueca con motivo del inicio de la festividad del Orgullo Gay por la aglomeración en el exterior de la parada, donde a las ocho de la tarde se celebraba el pregón de este evento. La medida se ha adoptado a instancias de la Policía Nacional, por motivos de seguridad, según ha comunicado Metro a los usuarios. Esta es una actuación habitual cuando se dan acontecimientos con gran concentración de personas en el exterior de las estaciones.
 
 
 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/02/madrid/1404327196_691933.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario