DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 1 de julio de 2014

Felipe Froilán podría pasar el verano en el austero internado de la Safa de Sigüenza

Felipe Froilán podría pasar el verano en el austero internado de la Safa de Sigüenza

Felipe Froilán podría pasar el verano en el austero internado de la Safa de Sigüenza

Doña Elena pidió información en el centro el miércoles de la pasada semana

El hijo mayor de la Infanta Doña Elena y Jaime de Marichalar, Felipe Juan Froilán, podría pasar este mes de julio en el internado de Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza, popularmente conocido como la Safa, según ha informado «La crónic@ de Guadalajara». En este colegio, fundado en 1952 y al que también acudió su padre, Felipe tendrá que someterse a unas estrictas normas de orden y disciplina.
La característica de este internado «es la austeridad», así como «educar a los residentes en el espíritu de sacrificio y de servicio a los demás», según la información que facilita el propio colegio en su página web.
El citado diario de Guadalajara ha confirmado que la Infanta Doña Elena acudió el pasado 25 de junio, acompañada por su secretario, Carlos García Revenga, a la portería del Colegio Sagrada Familia, donde pidió información sobre el curso de verano de este centro educativo.
Según la página web del colegio, el curso de la Safa en el mes de julio cuesta 1.540 euros e incluyen la manutención diaria (desayuno, comida, merienda y cena), la estancia de todos los fines de semana y el servicio de lavandería.
El nieto mayor de Don Juan Carlos y Doña Sofía, que el próximo día 17 de julio cumplirá 16 años, llamaba la atención cuando era niño por su carácter inquieto y por sus travesuras, lo que hizo que se ganara las simpatías de muchos españoles. Aunque con el paso de los años ha ido ganando formalidad, lo cierto es que no ha conseguido convertirse en un buen estudiante.
Tras estudiar en el colegio San Patricio, de la madrileña calle de Serrano, en el curso 2010-11, sus padres le enviaron a un internado en el Reino Unido en el que solo permaneció un año, y a su regreso fue matriculado en el colegio concertado Santa María del Pilar, próximo al Retiro, donde acaba de terminar segundo de la ESO, curso que ya había repetido.
 
 http://www.abc.es/espana/20140701/abci-froilan-safa-interno-201407011711.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario