DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 12 de octubre de 2012

'Lo imposible': La historia real de María Belón que emocionó a J.A. Bayona

 'Lo imposible': La historia real de María Belón que emocionó a J.A. Bayona

'Lo imposible', el film que narra la historia de una familia que vivió el tsunami que asoló Tailandia a finales de 2004, se estrena el 11 de octubre en las salas españolas. Dirigida por J. A. Bayona y protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, la película está basada en un hecho real que conmocionó al director, el que vivió María Belón junto a su marido Enrique y sus hijos Lucas, Tomás y Simón.
'Lo imposible', dirigida por J.A. Bayona y protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor se estrena el 11 de octubre en las salas españolas. La historia está basada en los hechos reales que vivió María Belón, su marido Enrique y sus tres hijos, Lucas, Tomás y Simón. El relato de esta familia que vivió la tragedia de 2004, cuando un tsunami asoló Tailandia dejando imágenes sobrecogedoras, emocionó especialmente a J.A. Bayona hace cinco años, quien asegura que fue Belén Atienza, la productora del film, la que le contó la historia de esa familia. "La impresión que me causó el relato supuso para mí un revés. Había algo en esa historia, una emoción, que me desarmaba antes incluso de llegar a articularla con palabras", cuenta el propio J.A. Bayona sobre la película. Así, el director español asegura que, aunque nunca había pensado en hacer una película sobre el tsunami, desde el momento en el que supo de esa historia fue para él una necesidad contar lo que había vivido María.
Su emoción a la hora de relatar los dos tsunamis sobre los que habla 'Lo imposible' es más que ilustrativa: "Me gusta pensar que en nuestra película no hay uno, sino dos tsunamis. Uno es físico, brutal y miserable; es la imagen de la muerte representada por esa lengua de agua negra que se lo lleva todo por delante. El otro es emocional, extraordinario y colosal, y no necesita más que una gota de agua para materializarse, la lágrima que se derrama sobre el rostro de una soberbia Naomi Watts al final de la película. Esa lágrima es para mí la máxima expresión de la vida", explica.
El guión de 'Lo imposible', que se estrena el 11 de octubre, está escrito por Sergio G. Sánchez, con el argumento vivido en primera persona por María Belón.
En el reparto destacan las interpretaciones de Naomi Watts y de Ewan McGregor, además de los pequeños Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast, que dan vida a Lucas, Tomás y Simón, los niños de María Belón. La aparición de Marta Etura, como Simone, y Geraldine Chaplin, también son destacables
http://www.que.es/cine/201210091056-estreno-imposible-historia-real-maria-cont.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario