DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 12 de octubre de 2012

Ensayan una vacuna terapéutica para el cáncer de cuello uterino

Ensayan una vacuna terapéutica para el cáncer de cuello uterino

Investigadores estadounidenses han probado con éxito en un pequeño grupo de mujeres una vacuna que podría combatir el cáncer de cuello uterino, infección causada por el virus del papiloma humano (VPH). Esta investigación abre una puerta al futuro tratamiento de la enfermedad.

El estudio, que ha sido publicado en la última edición de 'Science Translational Medicine', ha sido desarrollado por la compañía Inovio Pharmaceuticals, la clínica de investigación Lyndhurst en Winston-Salem, en Carolina del Norte, y la Universidad de Pennsylvania en Philadelphia.
A diferencia de las vacunas convencionales que previenen el desarrollo de la enfermedad, VGX-3100 es una vacuna terapéutica diseñada para combatir el cáncer de cuello uterino y que podría ayudar a controlar las lesiones pre-cancerosas existentes causadas por la infección por VPH. Concretamente, señalan los investigadores, la vacuna actúa específicamente contra los cánceres causados por el VPH tipos 16 y 18.
El ensayo clínico se realizó sobre una muestra de 18 mujeres previamente tratadas por neoplasia cervical -un precursor de cáncer de cuello uterino-. A estas mujeres se les suministró VGX-3100 por electroporación, un pequeño pulso eléctrico que se suministra por inyección y amplia la inmunización.
Marcos Bagarazzi, investigador principal, y sus colegas han demostrado que en este tipo de cáncer, que destruye las células inmunes llamadas células T CD8+, la vacunación con VGX-3100 provoca una respuesta inmune.
Los autores observaron que suministrar la vacuna con electroporación provoca una respuesta inmune mucho más fuerte contra los tipos específicos del VPH en individuos previamente infectados. Asimismo, han comprobado que la vacuna es segura, con solamente efectos secundarios leves en el intervalo de dosis ensayadas.
 La vacuna funciona de una manera similar a la terapia génica, mediante la inserción de un fragmento de ADN que codifica para una proteína específica en las células infectadas del paciente. Esto produce otra proteína que manda al sistema inmune a atacar a las células infectadas con VPH. Estos resultados preliminares sugieren que VGX-3100 podría estimular la regresión del cáncer en las personas que ya están infectadas.

http://www.larazon.es/noticia/6767-ensayan-una-vacuna-terapeutica-para-el-cancer-de-cuello-uterino

No hay comentarios:

Publicar un comentario