DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 4 de noviembre de 2013

Los consejos de Iván perujo, el entrenador personal de los famosos

Los consejos de Iván perujo, el entrenador personal de los famosos

Los consejos de Iván perujo, el entrenador personal de los famosos

Este hombre ha revolucionado el mundo del fitness con su método de trabajo.

En la imagen, Iván Perujo. FOTOGRAFÍA: ÓSCAR CHAMORRO.
Luis Merlo, Guti, Romina, Bebe o Melani Olivares son sólo una pequeña muestra de los numerosos deportistas de elite, políticos,modelos o cantantes (de muchos de ellos no puede desvelar su nombre pormotivos de confidencialidad) que forman parte de la extensa lista de alumnos de Iván Perujo: el entrenador de los famosos.
Este 'personal traine'r es una eminencia en su gremio, sobre todo, gracias a un revolucionario sistema de entrenamiento: «Procuro que exista un equilibrio entre conseguir el objetivo y cuidar la salud de mis clientes: no siempre el camino mas corto es el mas rápido. Lo que he hecho es introducir un nuevo sistema de fitness de 25 minutos de duración, que equivale a entrenar cuatro días en el gimnasio tradicional. Se basa en la electro estimulación integral por el cual en esa casi media hora de actividad conseguimos trabajar mas de 350 músculos de manera simultánea y con un nivel de profundidad de un ciento por ciento. En sólo 25 minutos de trabajo se alcanza el sueño de toda persona: eliminar celulitis, elevar glúteos o reducir grasa, entre otros beneficios».
Con el verano ya en nuestro baúl de los recuerdos, Perujo nos cuenta unos buenos consejos para volver a la rutina con fuerza y ganas y recuperar cuanto antes el hábito de entrenamiento que siempre queda algo aparcado en el periodo estival: «La gente, por norma general, no quiere tener en verano ningún recuerdo del invierno (entendamos obligaciones). Huyen de eso. Lo apropiado debe ser disfrutar del verano sin haber sido radical en el cambio de alimentación. Vamos, que haya existido un equilibrio entre el antes y el durante para no haber tirado por tierra el trabajo realizado durante todo el año. Pero es obvio que no es fácil, así que las personas que no hayan hecho los deberes, ahora en otoño deben marcarse objetivos reales a corto plazo. De esta manera, conseguiremos que se tenga la motivación de un objetivo y de un plan a conseguir en poco tiempo. Yo siempre priorizo poner en forma a la gente en una primera fase y, posteriormente, trabajar el físico. Sin lo primero no se puede conseguirse lo segundo».
Lo que nos cuenta este 'personal trainer' suena bien, pero pasadas las primeras semanas y las ganas de quitarnos esos kilos de más del verano suele haber un porcentaje alto de abandono. Para evitarlo, el entrenador toca la tecla adecuada, la cabeza: «La única medicina que hará que seamos constantes y eficaces está y vive en nuestra cabeza. Insisto, hay que marcar objetivos accesibles y a corto plazo. Los planes con largo recorrido difícilmente son soportables. El cuerpo es una máquina casi perfecta que nada más comenzar a entrenar desarrolla un cambio a nivel intramuscular importante. Éstos se hacen evidentes en la primera fase del entrenamiento (1-3 meses). Después, se pasa a una etapa más concreta de trabajo para conseguir un objetivo específico. Y, por último, la tercera fase suele ser el trabajo mas complejo donde muchos se estancan por no ver resultados, pero no es así; siempre se mejora, aunque en esta etapa cueste más apreciarlo a la vista», explica.
Por último, Perujo revela algunos secretos para obtener de nuestro entrenamiento el máximo rendimiento posible: «Tomar un vaso de agua templada en ayunas previene y elimina la retención de líquidos. El deporte, en ayunas, así quemamos todos los depósitos de glucógeno de los músculos y del hígado. Es necesario beber agua durante todo el día, muchas veces y en pocas tomas, así ayudamos a eliminar grasas. Hay que trabajar ejercicios básicos: siempre encontraremos una respuesta del cuerpo rápida. Y, para acabar, la última comida del día debe ser ligera, sin grasas e hidratos y no muy tarde.
Como extra, conviene variar las rutinas de entrenamiento para mantenernosmotivados, hay que evitar relacionar el tiempo de deporte con tiempo que te cause estrés, e intentar buscar los entrenos fraccionados para conseguir mayores resultados en menos tiempo, en resumen: concentración y eficacia».
 
 http://www.elcorreo.com/salud/vida-sana/20130924/consejos-ivan-perujo-entrenador-201309230902-rc.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario