DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 6 de noviembre de 2013

el mejor spa del mundo Clinique La Prairie. Junto a los Alpes suizos, al borde del lago Ginebra

el mejor spa del mundo Clinique La Prairie. Junto a los Alpes suizos, al borde del lago Ginebra

En 1953, el profesor Paul Niehans inyecto células frescas de feto de oveja al papa Pío VII para ayudarlo a recuperarse de una enfermedad, y pronto, aquel tratamiento misterioso que celosamente había guardado en secreto durante años, desde su descubrimiento, en 1931, dejó de serlo en los pasillos del Vaticano. Se trataba de la "terapia celular", la técnica que convirtió al profesor en una celebridad, y a la clínica suiza La Prairie en un mito, en la fuente de la juventud.  
En aquel momento, la clínica ya ocupaba el edificio denominado La Residence (donde se hospedaron Marlene Dietrich y Charles Chaplin, entre otros) y es allí donde afortunadamente, me hospedo este fin de semana. Porque existe algo en el maravilloso confort del edificio, construido en 1929, que recuerda levemente a una clínica: las camas equipadas con control remoto, las barandas del baño, los amplios ascensores para camillas, además de la estructura y cierto desparpajo de las camareras y el personal doméstico, ese desparpajo propio, no tanto del staff de un hotel como de un eficiente, solícito team de enfermeras. Y en esa combinación: un lujoso spa ubicado en la pradera suiza, una tradicional clínica pionera en investigación, radica probablemente la clave del éxito de La Prairie, que acaba de recibir el premio como Best European Medical Spa en The European Spa Awards, un evento realizado en Mónaco.  
"En los años 50, cuando Su Santidad recibió la terapia celular, el tratamiento se volvió popular. La clínica se llenó de gente, mayormente aristócratas (las celebridades de la época), que llegaba para aplicarse las inyecciones de células frescas. Al principio era un procedimiento médico, pero luego comenzó a convertirse en un tratamiento antiage: muchos de los pacientes que recibían las inyecciones decían que se sentían mejor, con más energía, y eso es real... Muchos vienen porque sienten que les da más poder, los ayuda a sentirse en mejor estado físico", cuenta Thierry Wäelli, director del equipo médico.  
El profesor Niehans se retiró en 1966 y falleció en 1971, a los 91 años, pero sus sucesores continuaron desarrollando el tratamiento hasta 1988, cuando surgió el extracto CLP. "Se trata de células provenientes del hígado de oveja, pero hacemos una centrifugación de alta velocidad para obtener un extracto, una solución que contiene las proteínas y los aminoácidos ricos en factores de crecimiento. Ese extracto tiene un poder imunoestimulante que usamos para la gente mayor y para determinadas afecciones. Así tratamos la respuesta del sistema inmunológico, influimos sobre las defensas. Es bueno para la gente que padece de falta de memoria, síndrome andropáusico e impotencia hormonal, falta de energía, migraña, artritis, incluso colabora en la pelea contra el cáncer, y las infecciones crónicas como el herpes, el VIH…", resume Wäelli.  
Actualmente, bajo la dirección del doctor Wäelli, la clínica desarrolló una serie de servicios que incluyen cirugía estética, odontología, medicina de belleza, nutrición, dermatología y fitness, combinados con los programas de revitalización. Y al antiguo edificio La Residence se sumó un spa y un centro médico, inaugurado en 1991, todos interconectados por túneles subterráneos a prueba de las nevadas del invierno suizo.  
Curioso: mi schedule de relajación empieza alrededor de las sieta de la mañana del sábado, cuando me acercan a la habitación "le petit dejeuneur". Un balance perfecto de cinco elementos: una bebida caliente, una porción de pan o cereales, un jugo o una fruta fresca y una porción de proteína (leche, yogur o huevos) que elegí la noche anterior. Porque el mismo día de mi arribo, en el bellísimo restaurante con vista al lago, y antes de servirme siquiera el agua mineral, una de las nutricionistas se acerca para una entrevista rutinaria. Después de esa charla, y mientras llegaba la cena, el jefe del salón comedor me acercó una serie de formularios para completar. Debía indicar qué es lo que voy a comer desde ese instante, viernes por la noche, hasta el lunes por la mañana, el día en que debo irme. Eso incluye el desayuno, almuerzo, merienda y cena (entrada, plato principal y postre). Los formularios rosados indican alimentación regular, los verdes, baja en calorías. Hice un mix para comprender las diferencias. Pero no pareciera haberlas.  
"Dietético aunque gastronómico" es el lema de Elfried Blaes, jefa de cocina de Clinique La Prairie. "Cuando en una pareja de pacientes uno está a régimen y el otro no, pongo todo de mi parte para que cuando descubran sus platos no vean diferencia entre ellos. En ese momento estoy satisfecha", cuenta Blaes.  
Los días pasan: la diferencia entre los platos reducidos en calorías y los no es mperceptible, y se basa casi exclusivamente en los métodos de cocción, y en la cantidad de las porciones; el sabor es delicioso y la presentación, inmejorable. Las citas se suceden: bioimpedance, stretching y personal training en el primer día, precedidas por una medición de BMI (Índice de Masa Corporal), un diagnóstico de postura, fortalezas y debilidades, para indicar los ejercicios perfectos para mi estructura corporal. La segunda jornada le deja el paso al body peel, masaje tailandés y un tratamiento de cristales de aluminio para el rostro. En todos los casos, los profesionales explican la base médica de los tratamientos. "En una semana, es posible hacer determinados estudios simples para analizar el estilo de vida de una persona. No somos un destino de spa. Representamos un concepto científico, médico e integral de vida saludable", resume Wäelli.
www.clinicalaprairie.com.ar 

Tratamientos a la carta
Centro médico
El centro de revitalización ofrece servicios de cardiología (pruebas de esfuerzo, holter, ecocardiología, entre otros), estudios de andropausia, cirugía general, cirugía plástica (injertos de cabello, lipoescultura, liposucción, lifting, etcétera), gastroenterología, neurología, clínica dental, reumatología, otorrinolaringología, oftalmología (cirugía refractiva y de glaucoma), ortopedia, nutrición y clínica dental (estética dental, implantes y prótesis), entre otros.  

Spa
El edificio inaugurado en 2005 propone una serie de tratamientos controlados estrictamente por profesionales. Se basa en tres áreas principales: beautymed (masajes relajantes, reflexología, tratamientos para controlar la caída del cabello, antiarrugas, escultura corporal, electroestimulación pasiva), thalasoterapia y fitness (yoga, gimnasia postural, entrenamiento personal, etcétera).  

La Residence
El antiguo edificio funciona principalmente como hospedaje. Se trata de bellas habitaciones luminosas, con vista al lago Ginebra, los Alpes suizos y franceses. Se encuentra interconectado con el resto de los edificios a través de túneles bajo tierra, perfectamente calefaccionados, para evitar la la necesidad de salir al exterior, especialmente en la época de nevadas. Los amenities son de la línea cosmética Swiss Perfection, desarrollada especialmete por la clínica.   


 http://www.conexionbrando.com/1041228

No hay comentarios:

Publicar un comentario