DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 26 de marzo de 2011

Los rebeldes libios ya están a 20 kilómetros de Brega

Uno de los tanques de Gadafi destruido por los bombardeos aliadosLos rebeldes libios ya están a 20 kilómetros de Brega

Tras la caída de Ajdabiya en poder de los rebeldes libios, estos se dirigen ahora hacia el enclave de Brega, en dirección oeste y a medio camino entre Bengasi y Trípolo. De hecho, según fuentes de los rebeldes, estarían a unos 20 kilómetros de esta ciudad.
Gráfico de Libia Las fuerzas antigubernamentales retomaron hoy el control de Ajdabiya, 160 kilómetros al suroeste de Bengasi, tras ocho días de contraofensiva contra los partidarios del líder libio, Muamar el Gadafi.
Mergirby explicó que, tras la caída de Ajdabiya en sus manos, los revolucionarios están despejando el camino hacia el cercano enclave petrolero de Brega, aunque "no se están registrando enfrentamientos".

Brega es un importante enclave petrolero que está situado a unos 80 kilómetros al oeste de Ajdabiya y a unos 240 al suroeste de Bengasi, la segunda ciudad de Libia y la más importante en poder de las fuerzas de la oposición.
Paralelamente, las fuerzas leales al dirigente libio Muamar Gadafi están llevando a cabo un intenso bombardeo con morteros y artillería contra la ciudad de Misrata, en el oeste del país, incluido su puerto y sus tanques avanzan desde el oeste por la carretera de la costa, según ha   informado un rebelde.
Precisamente estas tropas están siendo bombardeadas por aviones de la coalición internacional, incluido un depósito de munición, según ha informado este sábado un portavoz de los rebeldes, que ha precisado que los disparos por parte de los efectivos gubernamentales han remitido tras el bombardeo aéreo.  
"Los aviones aliados están sobrevolando Misrata y han bombardeado lugares de las fuerzas pro Gadafi en las afueras", ha señalado el   portavoz, Abdelbasset, en declaraciones a Reuters por teléfono desde   esta ciudad, bajo control rebelde.  
"El bombardeo de artillería sobre Misrata ha remitido, anteriormente era muy intenso. Sabemos que aviones aliados han llevado a cabo varios ataques y bombardeado algunos lugares en las   afueras" entre ellos "un depósito de munición dentro de la base   aérea" que se encuentra al sur de la ciudad, ha precisado. 
Francotiradores
En esta ciudad, al menos 20 personas se encuentran heridas por disparos efectuados por francotiradores leales a Gadafi, apostados en los tejados, según informaron fuentes médicas a la cadena estadounidense CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario