DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 26 de marzo de 2011

Gadafi reconoce la derrota en Ajdabiya y la retirada de sus tropas

Los rebeldes recuperan el acceso a Ajdabiya

Gadafi reconoce la derrota en Ajdabiya y la retirada de sus tropas

Las autoridades libias han admitido su derrota hoy en Ajdabiya, de donde se han replegado tras los bombardeos de la coalición internacional, según informó el canal Al Yazira, que citó al viceministro de Asuntos Exteriores. Las tropas de Gadafi se están replegando hacia la localidad petrolera de Brega.
Según la agencia oficial Jana, una fuente militar aseguró que la aviación de guerra francesa "y las fuerzas aliadas de los cruzados" han cometido esta mañana "una horrible matanza" en Ajdabiya y sus alrededores.
De acuerdo a esa fuente, las víctimas se cuentan por centenares, entre ellas mujeres y niños.
El canal árabe por satélite mostró imágenes de las tropas rebeldes a la entrada de la ciudad y numerosos vehículos de las fuerzas gadafistas destruidos por los ataques aéreos aliados.
El corresponsal de Al Yazira aseguró que numerosos cadáveres de los gadafistas fueron encontrados en la periferia oeste de la ciudad tras los bombardeos de los aviones de la coalición internacional.

Añadió que los restos de las brigadas de Gadafi habían abandonado la ciudad en dirección al puerto de Brega, a unos 80 kilómetros al oeste.

El corresponsal de Al Yazira señaló que los rebeldes consiguieron entrar en la localidad y lanzaron un ataque contra el lugar donde las fuerzas del líder libio, Muamar al Gadafi, guardaban sus municiones y cerraban el paso al centro de la ciudad.
      
Según la cadena árabe, los rebeldes hicieron numerosos prisioneros y mataron a un número no precisado de combatientes gadafistas.
      
La aviación de la coalición internacional lanzó este viernes sucesivos ataques sobre las posiciones de las brigadas de Gadafi en esta ciudad, donde controlaban el centro, y mantenían carros de combate y unidades blindadas en algunos de sus accesos para sostener el control del nudo viario del este del país.
      
Los rebeldes prepararon el asalto durante toda la tarde de ayer, en la que numerosos vehículos con el armamento pesado disponible en manos rebeldes fue trasladado desde Bengasi hasta las inmediaciones de Ajdabiya.
      
Sólo con el apoyo de la aviación internacional pueden avanzar dado que tienen una evidente inferioridad en la calidad de su armamento.
      
El enclave estratégico de Ajdabiya tuvo que ser evacuado por los rebeldes hace ocho días tras la contraofensiva gadafista que hizo retroceder más de 230 kilómetros a los revolucionarios desde que fueran rechazados en Ben Yauad, la posición más avanzada al oeste en su intento de llegar a Trípoli.
      
Los gadafistas llegaron el pasado sábado a atacar Bengasi, la capital rebelde, donde recibieron el duro castigo de los primeros bombardeos aéreos y tuvieron que detener su ofensiva y regresar a esta posición, desde la que parten las carreteras que conducen a Bengasi, Tobruk y la frontera con Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario