DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 26 de marzo de 2011

El Gobierno fulmina la jubilación anticipada de los profesores

Hasta ahora, el 70% de los profesores se prejubilaba a los 60El Gobierno fulmina la jubilación anticipada de los profesores


Reconocimiento laboral
En opinión de Moreno, «es necesario prorrogar la jubilación LOE  porque la función docente tiene unas peculiaridades de penosidad que no se tienen en cuenta. Pedimos que se reconozca a los profesores que han lidiado con los cambios sociales que ha habido».

Estrés, fatiga y depresión
- El sindicato FETE-UGT ha rechazado el fin de la jubilación LOE que plantea ahora el Gobierno. Cree que debería mantenerse porque «las especiales circunstancias de su tarea, junto con las responsabilidades de su función y los conflictos generados por la heterogeneidad del alumnado exigen buenas condiciones psicofísicas».
- En opinión del sindicato, los profesores se encuentran cada vez con mayores dificultades a la hora de desempeñar su trabajo. De hecho, es un colectivo considerado como de los principales afectados por trastornos de origen psicosocial: el estrés, la depresión, la fatiga psíquica o el «síndrome del quemado». Además, la jubilación favorece de pleno la incorporación en las aulas de un profesorado más joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario