DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 25 de marzo de 2011

El terremoto de Birmania ha provocado ya más de 120 muertos

El terremoto de Birmania ha provocado ya más de 120 muertos

Ya son 120 los muertos como consecuencia del terremoto de   6,8 grados en la escala Richter que sacudió el jueves el noreste de Birmania, muy cerca de la frontera con Tailandia, en cuya capital, situada a casi 800 kilómetros de distancia se ha dejado sentir, según informan los medios locales.
El terremoto de Birmania ha provocado ya más de 120 muertos
El seísmo de 6,8 registrado ayer en Birmania ha dejado ya al   menos 120 muertos, según informaron fuentes médicas de Cruz Roja en   el país asiático a la revista estadounidense 'Time'.

Los medios oficiales birmanos mantienen de momento la cifra de   muertos en 77 y los heridos en 111, pero es de esperar que el balance   de las autoridades aumente en las próximas horas conforme los   servicios de rescate vayan accediendo al estado de Shan, la zona más   afectada por el seísmo, que se encuentra en el corazón del llamado   "Triángulo de Oro" (la frontera con Laos y Tailandia).   

Los daños materiales son cuantiosos: más de 390 edificios   --contando domicilios, monasterios y diferentes sedes de gobierno--   han sido completamente destruidos, según los medios oficiales.    

La presencia militar birmana se ha incrementado sensiblemente en   el "Triángulo de Oro". El corresponsal de la publicación   estadounidense apunta a que se trata de una reacción adoptada por la   Junta Militar para que no se repitan las numerosas críticas emitidas   hace tres años por la comunidad internacional la lenta respuesta del   régimen de los generales birmanos tras la tragedia del ciclón   'Nargis', que dejó al menos 138.000 muertos en 2008.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario